Los reyes, Felipe y Letizia, durante uno de sus últimos viajes

Los reyes, Felipe y Letizia, durante uno de sus últimos viajes Gtres

Casas Reales EN 'STAND BY' EL VIAJE A INGLATERRA

El 'gafe' de Felipe y Letizia con la reina Isabel II

El anuncio de la primera ministra británica de convocar elecciones anticipadas para el 8 de junio afecta a la visita prevista de los reyes a Reino Unido. Puestos en contacto con la Casa Real, desconocen todavía cuándo podrá realizarse el viaje.

18 abril, 2017 12:45

Noticias relacionadas

Nunca antes una visita de estado se le había resistido tanto a la reina Isabel II de Inglaterra (90 años). Tras el anuncio de la primera ministra británica, Theresa May (60), de convocar elecciones anticipadas el próximo 8 de junio para legitimarse ante el brexit, todas las miradas apuntan ahora a Felipe (49) y Letizia (44). Justo ese día estaba previsto que los monarcas se encontraran en el Palacio de Buckingham invitados por la reina de Inglaterra.

[Lea aquí: May convoca elecciones anticipadas el 8 de junio para legitimarse ante el brexit]

En Zarzuela aún están asimilando el nuevo escenario y decidiendo qué hacer con la visita oficial de los reyes a Reino Unido, que se desarrollaría entre el 6 y el 8 de junio. Son conscientes de que la decisión de May conlleva un cambio en las agendas reales y de que es la segunda vez que los astros se alinean para impedir el viaje oficial al país, aunque en esta ocasión las circunstancias sean ajenas a España.

Los Reyes realizarán su visita de Estado a Reino Unido del 6 al 8 de junio - Málaga 24h TV

La anterior cancelación se produjo como consecuencia de la situación política patria, concretamente al "proceso de formación de un nuevo Gobierno actualmente en curso en España", según rezaba el comunicado emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores para excusar el plantón de Felipe y Letizia a Isabel II. El embajador del Reino Unido en nuestro país, Simon Manley, explicó a EL ESPAÑOL que la monarca británica entendía "perfectamente la decisión y el contexto político en el que ha sido tomada". 

[Lea aquí: El Gobierno suspende el viaje de los reyes al Reino Unido por la situación política]

Esta vez aún está por decidir cuándo y de qué forma se llevará a cabo el viaje de los reyes a Reino Unido, teniendo en cuenta además que Isabel II únicamente recibe dos visitas oficiales al año.