Mary de Dinamarca, Letizia y Kate Middleton son algunas de las monarcas aficionadas a Zara.

Mary de Dinamarca, Letizia y Kate Middleton son algunas de las monarcas aficionadas a Zara. GTRES

Casas Reales REINAS CON ARMARIOS 'LOW COST'

Las 'reinas' de Zara

No solo la reina Letizia es una experta en combinar prendas asequibles con firmas de lujo. Mary de Dinamarca o Kate Middleton tampoco se resisten al imperio Inditex.

19 marzo, 2017 02:05

Noticias relacionadas

En sus armarios hay piezas de grandes diseñadores como Carolina Herrera, Felipe Varela o Alexander McQueen. Pero las royal tampoco se resisten a otro hombre que a pesar de no ser modisto, es uno de los nombres más conocidos en el mundo de la moda: Amancio Ortega (80). 

La propia Letizia (44) recurría este martes, justo cuando cumplía 1.000 días en el trono, a un hit de esta temporada: un abrigo rojo con volantes en las mangas que cuesta 79,95 euros. Lo hacía para el acto de entrega de las acreditaciones correspondientes a la séptima promoción de embajadores honorarios de la Marca España, en el Museo Reina Sofía de Madrid.

También Mary de Dinamarca (45), Kate Middleton (35) o Magdalena de Suecia (34) han sucumbido a las prendas de Zara como el resto de los mortales. La reina española es una experta en mezclar diseños low-cost con firmas de lujo y las marcas del empresario gallego son su fetiche, de hecho, emplea tanto los productos asequibles que incluso hay medios especialistas en Casa Real que han criticado el exceso de su uso en su condición de esposa del Rey. 

Letizia viste abrigo de tendencia militar.

Letizia viste abrigo de tendencia militar.

Las chaquetas y las prendas de abrigo son la opción que más escogen las royal nacionales e internacionales en su apuesta por Zara. Letizia eligió una casaca de color azul marino para su viaje a Portugal en noviembre del pasado año y volvió a ponérsela el 28 de febrero. Esta prenda tiene un precio de 79'95 euros y sigue la tendencia militar tan presente en las pasarelas de esta temporada y en las tiendas de Amancio Ortega.

Mary de Dinamarca apuesta por los abrigos de Zara.

Mary de Dinamarca apuesta por los abrigos de Zara.

También optó por un abrigo militar de Zara la princesa heredera de Dinamarca, Mary de Dinamarca, que lo combinó de igual forma que Letizia, con una camisa blanca en su interior y unos pantalones pitillo. Esta chaqueta costaba 69'95 euros, aunque en rebajas se quedó en apenas 25 euros

Kate Middleton luce un abrigo rojo intenso de Zara.

Kate Middleton luce un abrigo rojo intenso de Zara.

El toque de color siempre lo pone Kate Middleton. La esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra es una gran aficionada al color rojo, sobre todo para sus abrigos. La duquesa de Cambridge tiene más de una decena de prendas exteriores en este color y cuando quiso añadir a su closet un producto de Zara, no lo dudó: se hizo con un abrigo rojo intenso con únicamente dos grandes botones en la parte superior. Lo lució en el 90 cumpleaños de la reina Isabel II y en unas horas se agotó en todo Reino Unido. Pagó 50 euros por él.

Magadalena de Suecia y Letizia con la misma capa de Zara.

Magadalena de Suecia y Letizia con la misma capa de Zara. GTRES

Y si por algo triunfa la marca gallega es porque siempre sigue las tendencias en auge y pone a la venta prendas muy parecidas a las que muestran los grandes diseñadores en los desfiles. De ahí que los percheros de Zara se llenaran estos meses de abrigos tipo capa. Algo que las royal no pasaron por alto y quisieron tener en sus armarios. Una vez más, Letizia y Mary de Dinamarca cayeron en las redes de Inditex, aunque tampoco se resistió esta vez Magdalena de Suecia. Las tres tienen estilos diferentes pero todas ellas la compraron a un coste de 60 euros.

Sofía de Suecia combina su vestido de Zara con un reloj de Rolex.

Sofía de Suecia combina su vestido de Zara con un reloj de Rolex.

¿Y gastarse poco dinero en un vestido y combinarlo con accesorios de lujo? Claro que sí. La mayoría de royals actúa así, pero las auténticas expertas son Máxima de Holanda (45) y Sofía de Suecia (32) que hacen combinaciones extremas. La reina de Holanda se vistió con un vestido corto de color blanco y negro firmado por Zara y se calzó unos Louboutin que costaban más de diez veces más que su traje. Los zapatos eran de 500 euros frente a los apenas 40 del vestido. Sofía de Suecia fue más allá. En septiembre del año pasado lució un vestido de hace cinco temporadas de Zara y valorado en 30 euros que combinó con un reloj de la marca Rolex de 7.500 euros.

Kate Middleton, Letizia y Sofía de Suecia lucen pendientes de Zara.

Kate Middleton, Letizia y Sofía de Suecia lucen pendientes de Zara.

Sin embargo, la princesa Sofía también tiene accesorios baratos. Este pasado enero, de hecho, optó por unos pendientes en dorado de la marca gallega que solo costaban 9'90 euros. Esa misma línea sigue Letizia, que también tiene en su tocador bisutería de Zara, como unos pendientes en tonos azules que valen menos de 13 euros. Y justo el doble costaba una gargantilla muy brillante que lució Kate Middleton en 2013 para dar luz a su sencillo vestido blanco.

Está claro que Amancio Ortega gusta a todos los bolsillos y por eso se encuentra entre las personas más ricas del mundo. Desde Dinamarca hasta nuestro país, las royal caen rendidas a sus pies y la empresa gallega se ha convertido en la mejor embajadora de la marca España.