La infanta, durante un acto del Comité Paralímpico español esta misma semana.

La infanta, durante un acto del Comité Paralímpico español esta misma semana. Gtres

Casas Reales SOLTERA DE ORO

La infanta Elena podría pedir de regalo de cumpleaños un novio

Desde que 'cesó su convivencia' con Jaime de Marichalar, no se le ha vuelto a conocer pareja oficial. Este martes celebrará su cumpleaños rodeada de sus buenos amigos.

19 diciembre, 2016 00:01

Noticias relacionadas

Después de unas semanas en las que ha tenido que guardar cama por "fuertes dolores que le impedían mantenerse en pie", parece que la infanta Elena (52 años) comienza a levantar cabeza y podrá celebrar este martes su 53 cumpleaños en plena forma. Paradójicamente, cuando su padre, el rey Juan Carlos (78) alcanzó dicha edad también sucumbió a ciertos problemas de salud, en su caso relacionados con un accidente de esquí que le obligaron a pasar por quirófano para tratar una de sus rodillas y a permanecer unos meses de baja.

En el caso de la infanta sólo han sido unas semanas, pues hace unos días regresaba al trabajo y lo hacía para acudir a una reunión del Comité Paralímpico Español. Ahora su única preocupación es cómo va a celebrar el día de su nacimiento.

Todo apunta a que los festejos tendrán lugar en petit comité. En primer lugar, porque el primogénito de la infanta Elena, Felipe Juan Froilán (18) está estudiando en Estados Unidos, por lo que la duquesa de Lugo estará acompañada de su otra hija, Victoria Federica (16), quien comparte con su madre la afición a los toros y la hípica. Además, su hermana Cristina (51) también reside en el extranjero con su familia. Quienes sí podrán felicitar a la infanta son los reyes actuales y los eméritos, pues este lunes la Familia Real culmina sus compromisos oficiales e iniciará las vacaciones de Navidad.

En segundo lugar, porque el círculo de amistades de la primogénita del rey Juan Carlos es reducido, tanto que ni siquiera alberga hueco para una nueva relación de pareja. Y es que, desde que la Casa Real anunciara el cese temporal de la convivencia con Jaime de Marichalar (53) en 2007, a la infanta no se le he ha conocido ninguna relación seria, más allá de amistades entrañables con algunas personas cercanas a ella que han terminado por desencadenar todo tipo de rumores.

La infanta Elena y Jaime de Marichalar se divorciaron dos años después del cese de convivencia.

La infanta Elena y Jaime de Marichalar se divorciaron dos años después del cese de convivencia. Gtres

Aunque se empeñe en mantener un perfil bajo y no dar pábulo a estos comentarios, lo cierto es que no ha podido evitar que unos y otros le atribuyan relaciones con importantes personalidades del mundo de la hípica o la medicina.

La duquesa de Lugo, el mes pasado con uno de sus amigos en un evento hípico.

La duquesa de Lugo, el mes pasado con uno de sus amigos en un evento hípico. Gtres

Así, uno de los últimos en sumarse a esta lista ha sido el jinete Luis Astolfi (57), que curiosamente fue el primer amor de la infanta durante su juventud. Recientemente recuperaron el contacto y se han dejado ver compartiendo risas y confidencias en algunos de los campeonatos hípicos más importantes de este país. Si bien es cierto que ambos están sin pareja -Astolfi está divorciado desde hace unos cuantos años-, también lo es que entre ellos existe un cariño y afecto propio de una amistad de muchos años.

La infanta y Astolfi charlan animadamente durante uno de los campeonatos de Saltos.

La infanta y Astolfi charlan animadamente durante uno de los campeonatos de Saltos. Gtres

Otro de los hombres con los que se ha relacionado a la duquesa de Lugo en los últimos tiempos ha sido el doctor Ángel Villamor (49), traumatólogo reputado que ha intervenido en varias ocasiones al propio rey Juan Carlos. Su cercanía a la Familia Real es evidente, pero también lo es que entre él y la infanta existe una relación cordial y basada en el respeto mutuo.

Ángel Villamor ha operado a numerosos rostros conocidos, entre ellos el rey emérito y Fonsi Nieto.

Ángel Villamor ha operado a numerosos rostros conocidos, entre ellos el rey emérito y Fonsi Nieto. Gtres

Con todo, la hermana del rey Felipe (48) sumará un año más a su trayectoria vital y lo hará de la misma forma que los últimos años: soltera y sin novio oficial a la vista.