La infanta Elena de compras

La infanta Elena de compras

Casas Reales REBAJAS REALES

La infanta low cost: Elena llena su carro en un almacén comercial para ahorrar

  • La hija del rey Don Juan Carlos visitó la semana pasada una gran empresa americana situada en el municipio madrileño de Getafe.
  •  
13 septiembre, 2016 02:30

Noticias relacionadas

Con un dress code casual, su habitual sombrero panameño y como una ciudadana más. Así es como llegó la infanta Elena (52 años) a los almacenes de la compañía Costco en Getafe el pasado jueves. La hija del rey Don Juan Carlos (78) se trasladó en su propio coche, un todoterreno color burdeos, hasta el municipio del sur de la Comunidad de Madrid para realizar su compra en esta empresa americana, que destaca por sus grandes ofertas.

El lugar nada tiene que ver con el lujo y la elegancia a la que está acostumbrada la duquesa de Lugo. Se trata de una gran nave, con amplios pasillos, donde los productos se agolpan en enormes estanterías industriales. Algo parecido a la cadena Makro, pero sin ser lo mismo. Se puede comprar desde mariscos y carnes hasta ropa interior pasando por diamantes y joyas de un gran valor. También básicos en una nevera como fruta, leche, verduras, bebidas… La infanta llegó y triunfó porque la hermana de Felipe VI (48) salió de allí con el carro lleno como podemos ver en la imagen que publica en exclusiva EL ESPAÑOL. En ella vemos a la royal en el aparcamiento metiendo todos los productos en su coche. Aunque en la imagen no se aprecien bien los productos llevaba aceite y numerosos refrescos, entre otras cosas.

La duquesa de Lugo metiendo la compra en su coche en el aparcamiento de Costco

La duquesa de Lugo metiendo la compra en su coche en el aparcamiento de Costco

Una de las señas de identidad de la compañía es la filosofía del gran formato. Los carros de la compra de tamaño XXL, que se apilan a la entrada, ya son un indicativo de lo que espera al cliente dentro. La gran mayoría de los productos se venden en packs extragrandes o familiares formado por varias unidades de la misma cosa. Precisamente ésta es la estrategia para poder ofrecer precios más rebajados y competitivos, y conseguir así que más de 150.000 personas en todo el mundo sean fan de Costco, como la propia compañía asegura. Entre ellos, por supuesto está la infanta Elena, que en su carro portaba más de un producto de cada cosa.

Para poder entrar a este gigante americano hay que ser socio (ocupa la segunda posición del mercado a nivel mundial) pagando una cuota anual que oscila entre los 36 euros para los particulares y los 30 para los autónomos y empresas. Costco lleva un año instalada en Getafe y se desconoce si la infanta es socia desde el principio o desde algún tiempo después, lo que es seguro es que tiene su carnet, ya que de otra manera no podría haber accedido a las instalaciones.

POLÍTICA DE AUSTERIDAD

No es la primera vez que la duquesa de Lugo abandona la Villa de Oro de Madrid para realizar sus compras. Hace dos navidades la cuñada de Letizia (43) adquirió sus regalos navideños en el centro comercial La Gavia, situado en el Ensache de Vallecas. Desde entonces, se ha vuelto una incondicional, ya que ha repetido en años posteriores.

En otra ocasión, Elena de Borbón y Grecia se dejó ver con su hija Victoria Federica, quien acaba de cumplir recientemente 16 años, en un hiper chino en un polígono de Pinto para comprar fundas de móviles y pulsera de goma. Además es una asidua a la aerolínea low-cost Easyjet con la que ha viajado varias veces de Madrid a Menorca y le gusta vestir de marcas como Zara, Mango o Primark. Y es que, ¿quién se puede resistir a una buena ganga?.

La reina emérita Sofía y la infanta Elena de rebajas

La reina emérita Sofía y la infanta Elena de rebajas Gtres