La infanta Elena recibe el alta.

La infanta Elena recibe el alta. GTRES

Casas Reales JINETE REAL

La infanta Elena recibe el alta médica tras ser operada de la muñeca

Esta mañana sus padres la visitaban en el hospital tras el accidente que sufrió ayer mientras practicaba su deporte favorito, la hípica. 

2 septiembre, 2016 18:00

Noticias relacionadas

Los reyes eméritos, Juan Carlos (78 años) y Sofía (77), han acudido esta mañana al hospital en el que permanecía la infanta Elena (52) tras ser sometida a una operación de muñeca por la caída que sufrió ayer mientras montaba a caballo. Entrenaba con el animal en el Palacio de la Zarzuela cuando tuvo la lesión e inmediatamente fue llevada al centro sanitario, según informó la propia Casa Real.

La hija mayor del matrimonio Bórbon y Grecia pasó la noche en observación después de que la trágica caída le propiciase una gran contusión en la muñeca y tuviera que ser enviada al quirófano pocas horas más tarde. No obstante, la lesión se recupera sin problemas por lo que ya ha recibido el alta médica.

Elena de Borbón a caballo.

Elena de Borbón a caballo. GTRES

La reina vino desde Grecia donde pasaba unos días para aprovechar y celebrar junto a la familia y amigos íntimos el cumpleaños de su cuñada. La noche del 30 de agosto Ana María de Dinamarca - reina consorte de Grecia - dio una gran cena para festejar su 70 aniversario en su residencia de la localidad costera griega de Porto heli. En el encuentro estaban Doña Sofía y su hermana Irene, la reina Margarita de Dinamarca y la princesa Benedicta, estas dos últimas hermanas de la cumpleañera. No faltaron tampoco sus hijos, Pablo de Grecia con Marie Chantal y sus nietos, y a su vez, Alexia y Nicolás de Grecia con sus cónyuges.  También estaban Tatiana Radziwill, prima de Sofía, y su más íntima amiga con su marido el doctor Fouchaud.

Por la tarde salieron a navegar en el yate de Constantino, el Afroessa, y la reina Margarita preparó una sorpresa con la complicidad de su sobrino Nicolás que se excusó de la excursión. Al atracar en el puerto un regimiento de la guardia real danesa interpretó el Cumpleaños feliz para Ana María.

La Familia Real griega a bordo del Afroessa.

La Familia Real griega a bordo del Afroessa.