La reina emérita Sofía en el Rastrillo Nuevo Futuro.

La reina emérita Sofía en el Rastrillo Nuevo Futuro. Gtres

Casas Reales COMPRAS SOLIDARIAS

La reina Sofía arrasa en el Rastrillo: bisutería, un belén ruso y un décimo de lotería

La monarca emérita ha asistido este mediodía a su cita anual benéfica en la Casa de Campo para apoyar a la asociación Nuevo Futuro.

22 noviembre, 2016 17:50

Noticias relacionadas

La reina Sofía (78 años) ha acudido hoy a su cita anual con el rastrillo benéfico de la asociación Nuevo Futuro, donde ha contribuido a esta labor solidaria con algunas compras navideñas y ha saludado a la mayoría de voluntarios, fundamentalmente mujeres, que ofrecían sus artículos en más de setenta puestos de venta.

La infanta Pilar (80), presidenta de honor de la asociación, encabezaba, junto a la presidenta Josefina Sánchez Errazúriz, la delegación de Nuevo Futuro que ha recibido a doña Sofía en el Pabellón de Cristal de la madrileña Casa de Campo y, antes de que comenzara su visita, le ha ofrecido un café en la barra del bar Puerta del Sol, uno de los puestos del rastrillo.

La infanta Pilar con la reina emérita Sofía.

La infanta Pilar con la reina emérita Sofía. Gtres

Desde allí, la reina Sofía se ha acercado al puesto de libros y prensa Los Famosos, en el que ha comprado una biografía de Carlos III y ha saludado muy cordialmente a Irene Villa (38), que firmaba ejemplares de su libro Como el sol para las flores, antes de recorrer con detenimiento la gran mayoría de puntos de venta de esta feria, abierta hasta el próximo domingo.

Antigüedades, ropa, complementos, artículos para el hogar, joyas y productos de alimentación destacan entre los objetos a disposición de los visitantes en los diferentes puestos del rastrillo, en algunos de los cuales han ofrecido algún pequeño obsequio a la reina Sofía, mientras ella escogía sus compras.

Con las voluntarias del rastrillo.

Con las voluntarias del rastrillo. Gtres

Entre otros artículos, ha mostrado interés tanto por vestidos como por decoraciones navideñas y ha adquirido algún colgante, una pulsera de rodio, un belén plateado en un puesto de productos típicos de Rusia e incluso un décimo de lotería con un donativo para la asociación.

También ha posado con las cocineras del restaurante La Cibeles y se ha reencontrado con numerosas conocidas, como las promotoras de la Asociación de Damas Diplomáticas Árabes o una diseñadora, Celia, a quien, en los últimos años, encargó medallones de plata con los inconfundibles diseños de su firma Small Family para ella, para sus hijas las infantas Elena (52) y Cristina (51) y para doña Letizia (44).

La monarca visitando los puestos.

La monarca visitando los puestos. Gtres

Los fondos recaudados con este rastrillo se destinan a las tareas solidarias de Nuevo Futuro, una asociación fundada en 1968 que atiende a niños sin un ambiente familiar adecuado, a mujeres maltratadas y a presas con hijos pequeños que cumplen el tercer grado penitenciario en un total de 118 hogares y centros en España y países como Portugal, Colombia, Perú y Senegal.