El Rey Don Juan Carlos visitó el Rastrillo Nuevo Futuro el pasado domingo

El Rey Don Juan Carlos visitó el Rastrillo Nuevo Futuro el pasado domingo Gtres

Corazón NUEVO FUTURO

Un rastrillo solidario pero pijo

La Casa de Campo se llena a diario de rostros populares y mujeres rubias con abrigos de pieles que muestran su lado solidario.

26 noviembre, 2015 00:17

Noticias relacionadas

El Rastrillo de Nuevo Futuro se creó en 1968. Vamos que es toda una tradición por estas fechas en Madrid. Me habían invitado muchas veces pero hasta ahora no había podido ir. Me convence mi compañero y tengo la excusa perfecta, mi querida Ana Romero firma ejemplares el stand de Los Famosos (el dedicado a los libros) de Final de partida (Esfera de los Libros), uno de los más vendidos del año. Tiene morbo que le domingo pasado, la estrella del Rastrillo fuera el Rey emérito, protagonista de este best seller. 

Ana Romero autora de 'Final de Partida' (Esfera de los Libros)

Ana Romero autora de 'Final de Partida' (Esfera de los Libros) Facebook

Durante nueve días, el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo (del 20 al 29 de noviembre) se convierte en un ir y venir de señoras con mechas rubias o pelo rubio platino. Si no eres rubia como yo, te sientes marciana. Si te decides a ir, no debes olvidar el abrigo de piel, o cualquier chaqueta que lleve pelo. Revuelve el joyero y saca los brillantes, da igual, un broche, pendientes o una sortija, pero hay que llevar joyas, aunque te vayas a poner el delantal. Y por supuesto, inyéctate botox en los labios o en los pómulos antes de pasearte por allí.

La entrada cuesta cinco euros, que van destinados a una buena causa, la de seguir ayudando a 1.082 niños de más de un centenar de hogares españoles, en lo que probablemente estas fiestas no tengan turrón. Con la crisis, la situación ha empeorado. No hace falta coger aviones para toparte con esta realidad.

Hay que llevar efectivo, y mucho, si lo que quieres es comprar o comer, porque es a lo que se va. Tienes 64 puestos para comprar, desde vajillas y objetos de decoración, muebles, joyas, bolsos, y sobre todo abrigos de piel. Los precios no son excesivos, si se compara con la calidad. Si hay que resaltar algunos puestos por su originalidad , en diseño sobre todo; El Capricho de Adán, el de Agatha Ruiz de la Prada y Las Xanas una tienda, en la que doña Letizia arrasó el año pasado, llevándose camisetas de varios colores.

Puesto de Agatha Ruiz de la Prada en el Rastrillo Nuevo Futuro

Puesto de Agatha Ruiz de la Prada en el Rastrillo Nuevo Futuro ARP

Si lo que quiere es un ramo original o un árbol navideño diferente, eAquilea es su puesto. Una artista en joyas, Sonia Colón, tiene broches y pulseras muy originales que demuestran que de los materiales nobles también se pueden sacar piezas originales y divertidas.

Árbol de madera con luces que cuesta 270 euros

Árbol de madera con luces que cuesta 270 euros Instagram

Y si tienen que hacer un regalo a alguien golosón, triunfan seguro con alguno de las delicias de 'Un bizcocho para Teo'. Una idea empresarial creada por Javier y Blanca, un matrimonio que para pasar más tiempo juntos, decidieron embarcarse en esta aventura. Envuelven los bizcochos en bolsas de papel kraft troquelado que incluye un cuchillo de madera para cortar y una bolsita con azúcar glace para espolvorear sobre el bizcocho. Los hay dulces y salados. Para los que no podáis acercaros, os dejo la web dónde podéis localizarlos www.unbizcochoparateo.com.

Puesto con todas las delicias de Un bizocho para Teo

Puesto con todas las delicias de Un bizocho para Teo Instagram

A la hora de comer, no tienes mucha elección, o la Venta del Toro y el Vista Alegre, si lo que quieres es bailar flamenco, beber vino y comer jamón y tortilla de patatas. O como hemos hecho nosotros, al Bar Puerta del Sol, dónde la versión española de 'Las chicas de oro' te preparan un menú casero por 15 euros, postre y bebida incluido. No ha estado mal, aunque la combinación un poco extraña; carne mechada, tomate con mozarella, lechuga y unas lonchas de salmón ahumado. De postre, a elegir entre tarta sacher o selva negra. Si quieres café, tienes que buscar otro puesto. Nosotros no hemos tomado porque nos teníamos que marchar.

La Venta del Toro recibe ilustres invitados a diario

La Venta del Toro recibe ilustres invitados a diario Facebook

Es una visita obligada, al menos una vez en la vida. Son muchos los famosos que se dejan ver a la hora de la comida como reclamo para animar las ventas. También uno se puede codear con Patricia Rato, Simoneta Gómez Acebo, toparse con alguna condesa o bailar con Máximo Valverde, muy entregado a la causa. Nosotros no nos hemos podido resistir y hemos comprado algo cada uno. Yo un abrigo negro vintage. Si no les llega el dinero, no se preocupen hay un cajero en medio del rastrillo. Si tienen tiempo y tienen que hacer regalos de Navidad, no esta de más que se acerquen y colaboren. 

La infanta Doña Pilar de Borbón es la Presidenta de Honor de la Fundación

La infanta Doña Pilar de Borbón es la Presidenta de Honor de la Fundación Gtres