Doña Letizia y Michelle Obama posan abrazadas en la Zarzuela Gtres

Casas Reales VISITA OFICIAL

Michelle Obama de Delpozo y la reina Letizia de Nina Ricci

La primera dama americana presumió de vestido de la marca española mientras Letizia eligió un drapeado rojo de la modista francesa. Ambas exentas de complementos sólo lucieron unos discretos pendientes.

30 junio, 2016 17:28

Noticias relacionadas

Michelle Obama se enfundo en un caftán de corte marroquí de la firma Proenza Schouler en su anterior viaje a Marruecos. España no iba a ser menos y ha querido un guiño una vez más al país que la acoge. La primera dama ha lucido un "vestido evasé blanco con dos nudos en la cintura y espalda de capa" de Delpozo, la marca española que desfila en la Semana de la Moda de Nueva York.

Michelle Obama y doña Letizia paseando por Zarzuela

Michelle Obama y doña Letizia paseando por Zarzuela Gtres

El vestido diseñado por Josep Font fue ligeramente modificado para la mujer de Obama. Al impoluto look blanco le unieron las aberturas laterales para no dejar piel a la vista, pero conservó la capa de la espalda en forma de campana. 

Vestido blanco de la colección primavera-verano de 2016

Vestido blanco de la colección primavera-verano de 2016 Gtres

La reina Letizia también hizo una seña con su rojo carmesí tan español. Esta vez no acudió a su diseñador de cabecera si no a la firma francesa Nina Ricci.

Vestido sin mangas de Nina Ricci

Vestido sin mangas de Nina Ricci

Los únicos complementos que llevaron ambas damas fueron los pendientes. La reina recurrió a la marca española Tous con unos pendientes asimétricos.

Doña Letizia con Michelle Obama se saludan en la iniciativa Let Girls Learn

Doña Letizia con Michelle Obama se saludan en la iniciativa Let Girls Learn Gtres

Pendientes Tous Beethoven en oro amarillo de 18kt

Pendientes Tous Beethoven en oro amarillo de 18kt

Mientras que Michelle se calzó unas sandalias doradas, la reina española optó por unos salones nude de Prada. 

Los stilettos de doña Letizia y las sandalias de Michelle Obama

Los stilettos de doña Letizia y las sandalias de Michelle Obama Gtres

Ambas unieron fuerzas con sendos discursos en las Naves del Matadero de Madrid para fomentar la iniciativa emprendida por la primera dama estadounidensa llamada Let Girls Learn (Dejemos que las niñas aprendan). Este proyecto pretende dar acceso a la educación de 62 millones de niñas que no esa posibilidad a la educación por falta de recursos. "Creo en el poder de las jóvenes", sentenció Michelle.

Letizia y Michelle Obama durante el acto en apoyo a la iniciativa Let Girls Learn

Letizia y Michelle Obama durante el acto en apoyo a la iniciativa Let Girls Learn Gtres

Al pasar el turno de palabra, la mujer de Barack Obama ha tenido unas bonitas palabras hacia nuestra reina: "Alguien muy involucrado en esta causa: mi querida amiga Letizia, su majestad la reina". La monarca destacó "el valor de la herramienta tecnológica y de la alfabetización digital como factor de desarrollo económico actual de primer orden".