Mónica Pont mantiene una relación con Javier Moro.

Mónica Pont mantiene una relación con Javier Moro. Montaje de El Español

Corazón ROMANCE SORPRESA

Primeras palabras de Mónica Pont tras destaparse su relación con el empresario Javier Moro

La actriz catalana responde a EL ESPAÑOL después de salir a la luz su idilio con el empresario, perteneciente a una saga familiar del mundo del vino. 

Más información: Qué fue de Mónica Pont, la actriz que vivió un traumático divorcio y sufrió un atraco a punta de pistola en México

Alina Varela
Publicada

El nombre de Mónica Pont (56) vuelve a estar en boca de todos. ¿El motivo? Ha salido a la luz su romance con Javier Moro (61), un conocido empresario dentro del sector vitivinícola. Tras destaparse el idilio de la actriz con el heredero de una importante bodega de vinos, EL ESPAÑOL se ha puesto en contacto con ella para saber cómo se encuentra y cómo está viviendo esta nueva etapa.

La respuesta de la catalana ha sido rotunda. No quiere estar de nuevo en la palestra. "No voy a hablar de nada más de mi vida privada. Yo me marché hace seis años de España precisamente para superar este aspecto y centrar mi imagen y mi vida en todo lo que tenga que ver en lo profesional", ha explicado a este medio.

Lo cierto es que Pont lleva años alejada del papel couché. Y por voluntad propia. Escaldada de algunas dolorosas polémicas del pasado, como su complicado divorcio de Javier Sagrera, -padre de su único hijo, también llamado Javier-, y la posterior pugna por la custodia, decidió hace tiempo alejarse de nuestro país y hacer borrón y cuenta nueva.

Mónica Pont, en una imagen de archivo.

Mónica Pont, en una imagen de archivo. GTRES

En los últimos seis años ha estado viviendo en México, centrada en su trabajo como actriz. Allí participó en varias producciones locales. La más destacada: su papel como María Teresa Campos en la serie Luis Miguel, basada en la biografía del cantante mexicano. Pero el destino ha querido que vuelva a enamorarse y que regrese a su país de origen.

"No voy a hablar de mi vida"

Tal y como ha adelantado este sábado 15 de febrero El Mundo Mónica Pont y Javier Moro están enamorados e incluso viven juntos. El citado medio ha desvelado que se conocieron a principios del pasado diciembre en Ciudad de México, cuando él viajó a la capital del país azteca para presentar unos vinos. También celebró su cumpleaños, junto a varios de sus amigos españoles. Fue entonces cuando surgió la chispa.

Ahora, Mónica Pont muestra una actitud hermética ante este romance que acaba de nacer. "No voy a dar ningún tipo de declaración de nada. Se acabó. No voy a hablar de mi vida privada más", ha dicho a EL ESPAÑOl de manera categórica.

Javier Moro es presidente de las bodegas Emilio Moro.

Javier Moro es presidente de las bodegas Emilio Moro. Bodegas Emilio Moro

Siempre atenta con los medios, ha dejado claro que entiende bien el trabajo de la prensa, pero en lo relativo a su corazón no va a soltar prenda. "Agradezco mucho que queráis contrastar la noticia, pero no hablaré más de mi vida privada. Espero que lo entendáis", zanja.

El silencio de Pont en lo relativo a este nuevo noviazgo no es ajeno al interés que despierta conocer la identidad de su nueva pareja. Y es que Javier Moro Espinosa es un verdadero desconocido en la prensa del corazón, pero su nombre es sobradamente popular en el sector en el que trabaja.ç

Javier Moro, presidente de una bodega

Jacier Moro es el presidente de las Bodegas Emilio Moro. Tal y como reza la web de esta firma, "pertenece a la tercera generación de la familia Moro y lleva desde 1989 en la bodega como director comercial, siendo uno de los principales artífices del crecimiento y la expansión de nuestra marca, presente en más de 70 países de todos los continentes.

Así, ha heredado de su familia su pasión por el vino. Y le encanta desarrollar su actividad profesional en el negocio familiar. "Estoy enormemente orgulloso de liderar esta compañía", destaca Moro en el citado site. Entre las metas que se ha marcado como máximo responsable de la compañía está la de "continuar con la herencia de calidad que caracteriza a Emilio Moro, teniendo siempre presentes los desafíos actuales de inclusión social y sostenibilidad medioambiental".

La última vez que Mónica Pont copó todos los titulares fue en agosto de 2023, cuando fue asaltada a punta de pistola en su casa en Ciudad de México. Desde entonces no había vuelto a copar titulares. Hasta ahora... que el amor ha llamado a su puerta.