Camilo Sesto y Lourdes Ornelas en un montaje de 'Jaleos'.

Camilo Sesto y Lourdes Ornelas en un montaje de 'Jaleos'.

Corazón LA DISCULPA DEL ARTISTA

Camilo Sesto compuso uno de sus mayores éxitos tras el aborto sufrido por Lourdes Ornelas

Lourdes Ornelas, expareja de Camilo Sesto ha revelado en el programa 'Hormigas Blancas' que interrumpió voluntariamente un embarazo antes de tener a Camilín

14 septiembre, 2020 12:32

Noticias relacionadas

El programa Hormigas Blancas devuelve a la actualidad temas que permanecían ocultos por el paso del tiempo. Si hace dos semanas se emitió el especial dedicado a Rocío Jurado, en esta ocasión le ha tocado el turno a Camilo Sesto, dado que este mes de septiembre se cumple un año desde su fallecimiento. 

El espacio presentado por Carlota Corredera (46 años) ha conseguido una entrevista, no remunerada, de Lourdes Ornelas, ex del legendario artista y madre de su único hijo, Camilo Blanes (36). La mexicana ha sido uno de los personajes más buscados en las últimas semanas tras sus declaraciones en la revista Lecturas acusando a Lydia Lozano (59) y a los abogados de Camilín de haberle estafado con la herencia de su padre.

Después de unos días desaparecida, la presentadora gallega consiguió, en una conversación tranquila y en un ambiente íntimo, que Ornelas se soltase y hablase largo y tendido no sólo de su relación con Camilo -revelando detalles que nunca había contado hasta ahora pese a haber ido a numerosos platós de televisión a hablar del cantante de Alcoy-, sino de la relación que el cantante tenía con su único hijo.

Lourdes Ornelas durante su entrevista con Carlota Corredera.

Lourdes Ornelas durante su entrevista con Carlota Corredera. Mediaset

Lo que más ha sorprendido, es que Lourdes ha revelado por primera vez que Perdóname, una de las canciones más famosas de Camilo Sesto, estaba dedicada a ella. Y es que, emocionada pese al paso de los años, la mexicana ha confesado que se quedó embarazada con 20 años y, de mutuo acuerdo, decidieron interrumpir el embarazo voluntariamente. El detalle del aborto no era lo novedoso de este asunto, puesto que ya lo había contado más veces estando vivo el de Alcoy, sino fuera porque ha desvelado que la canción Perdóname nació tras ese suceso. Así, la letra de "perdóname, si pido más de lo que puedo dar, si huyo cuando tu me necesitas más" era dedicada a ella, pero no por una supuesta infidelidad, que es lo que parece decir la canción, sino por la pérdida del que hubiese sido su primer hijo.

Lourdes, afectada, ha recordado cómo en su día se dijo que el cantante la había "alquilado para tener hijos", cuando no era verdad. De hecho, la mexicana ha defendido que lo suyo con Camilo fue un amor de verdad que duró varios años y atravesó varias etapas. Emocionada, ha relatado como el cantante y ella eran muy amigos y ha definido a Camilo como "el amor de mi vida".

Lourdes confesó que antes de tener a su único hijo, Camilín, tuvo un aborto fruto de su amor con el cantante.

Lourdes confesó que antes de tener a su único hijo, Camilín, tuvo un aborto fruto de su amor con el cantante. Mediaset

Así, cuatro años después de ese aborto, y fruto del amor que sentían el cantante y la mexicana, nacía Camilín. Fue un "niño buscado" que traía a Camilo "como loco". Sin embargo, pese a vivir un tiempo juntos en España, "me fui porque él tenía una manera de vivir que no era la mía. No era feliz, no éramos pareja". Pese a que se llevó al pequeño con la idea de que viniese a visitar a su padre de vez en cuando, "Camilo vino y se lo llevó. Fue duro para los dos. No fue la mejor decisión".

El resto, es historia. Lo cierto es que entre Lourdes y Camilo no hubo una buena relación hasta la muerte de la estrella. De hecho, estas desavenencias también estuvieron presentes en el trato que el divo tuvo hasta el final de sus días con su único hijo. La mexicana, muy dura con su ex pareja en todas las entrevistas que concedió hablando de él, ha admitido que "si me hubiera podido despedir de él le hubiera pedido perdón porque cuando me enojo digo cosas muy duras". Unas palabras que, desgraciadamente, el artista no puso jamás escuchar de la boca de la mujer que dio vida a su único descendiente reconocido. 

[Más información: El duro aniversario de la muerte de Camilo: "Sigue en una urna de 25 centímetros, ¡dónde está su panteón!"]