Carlos García-Calvo, en una imagen de archivo.

Carlos García-Calvo, en una imagen de archivo.

Corazón MUERTES

Carlos García-Calvo, hallado sin vida en su domicilio de Madrid

El periodista era un legendario experto en crónica social que participó en decenas de programas de televisión y ha sido cronista de la reina Letizia.

29 julio, 2020 11:04

Noticias relacionadas

Carlos García-Calvo ha sido encontrado sin vida en su domicilio de Madrid este martes. El periodista de moda ha fallecido a consecuencia de un infarto, tal y como ha confirmado el programa radiofónico La mañana de Federico.

Nació en Argentina y siempre ha estado codeado de personalidades muy importantes del mundo del corazón y de la moda española. Tras esta sorprendente noticia, sus compañeros de profesión lloran su muerte.

Fue conocido en nuestro país a finales de los años 90, cuando comenzó a colaborar en el programa Extra Rosa, presentado por Ana Rosa Quintana (64) y Rosa Villacastín (73). Su naturalidad y espontaneidad a la hora de hablar de personalidades de alto standing le hizo cosechar grandes éxitos en los medios de comunicación y actualmente, trabajaba como cronista del estilo de la reina Letizia (47) en El Mundo.

Carlos, junto a compañeros de profesión como Ana Rosa, Rosa Villacastín o Chelo García Cortés.

Carlos, junto a compañeros de profesión como Ana Rosa, Rosa Villacastín o Chelo García Cortés.

Lorenzo Caprile (52), uno de sus grandes amigos en el mundo de la moda, siempre estaba al lado de Carlos y era habitual ver en sus redes sociales fotografías juntos, porque no solo compartían pasión por su profesión sino también una amistad verdadera. "¡¡¡Hasta siempre querido amigo!!! Gracias por tantas y tantas cosas: te llevaré siempre en mi corazón. Descansa en Paz", ha escrito el modista Caprile en su perfil de Instagram tras conocer la noticia. 

Ver esta publicación en Instagram

Hasta siempre querido amigo!!! Gracias por tantas y tantas cosas: te llevaré siempre en mi corazón. Descansa en Paz.

Una publicación compartida de lorenzocaprile (@lorenzocaprile) el 29 Jul, 2020 a las 1:44 PDT

Ha fallecido a los 67 años tras una larga carrera en el mundo periodístico, conocido tanto por su faceta televisiva como de redacción. Con un saber exquisito del estilo de las mujeres más demandadas en la crónica social siempre estuvo ligado a la moda y los personajes de élite. Su forma de comentar los estilismos era única y muy diferente a la valoración de cualquier experto.

Su estilo a la hora de comunicar era mordaz y sincera, sin tabúes, fuera quien fuera el personaje a analizar. Siempre sorprendía con su conocimiento sobre la intrahistoria de los estilismos y sobre su forma de explicar los diversos protocolos en cada evento. Esa manera única de comentar el vestuario le convirtieron en una de las voces más reconocidas del mundo de la alta sociedad. El periodista, además, es autor de varios libros: Cómo ser una mujer A,Agenda de la mujer A, Cómo ser una mujer A y no comas el postre con cuchara, El perfecto anfitrión o Te vestiré como a una reina. Estaba a punto de terminar su último libro sobre Letizia, que previsiblemente verá la luz en los próximos meses.

[Más información: Muere Antonio Juan Vidal, marido de Paz Padilla, tras una larga enfermedad]