Felipe VI junto a los ministros tras prometer su cargo.

Felipe VI junto a los ministros tras prometer su cargo. FB

Corazón

El 'buen rollo' de Felipe VI con el nuevo Gobierno de Sánchez

  • El ministro de Cultura, Màxim Huerta, aparece cogiendo del brazo a Felipe VI.
  • El nuevo gabinete de Sánchez conversa alegremente con el monarca.
8 junio, 2018 22:08

Los ministros del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tomaron este jueves posesión prometiendo sus cargos ante el Rey en un acto celebrado en el Palacio de la Zarzuela.

Tras el acto protocolario, se formaron corrillos y, como se puede ver en la imagen, los ministros, ya en un ambiente más relajado, conversaron con el monarca de diversos asuntos. El gabinete de Sánchez, menos tenso tras dejar atrás los rituales más institucionales, charla tranquilamente con Felipe VI.

Los nuevos ministros prometen sus cargos ante el Rey

El ministro de Cultura, Màxim Huerta, aparece cogiendo del brazo a Felipe VI mientras el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se muestra sonriente junto a su nuevo gabinete: Margarita Robles (Defensa), Luis Planas (Agricultura), etc. Todos ellos se muestran alegres, ya fuera de los focos y tras estrenarse como ministros. 

Después de prometer su cargo, los ministros recibieron sus carteras con el tradicional intercambio las mismas de manos de sus predecesores entre gestos de emoción, ilusión y algunos esbozos de los planes más inmediatos para sus ministerios.