Don Juan Carlos, apoyado en el bastón, junto a doña Sofía

Don Juan Carlos, apoyado en el bastón, junto a doña Sofía EFE

Corazón

El Rey Don Juan Carlos, ingresado para sustituir la prótesis de su rodilla derecha

El objetivo es que el emérito "gane movilidad y estabilidad" en la articulación afectada con una "prótesis de última generación". 

7 abril, 2018 08:52

Don Juan Carlos (80) ha sido ingresado este sábado para ser sometido a una intervención quirúrgica. El objetivo es sustituir la prótesis artificial que se le implantó en la rodilla derecha. 

La operación tendrá lugar en la Clínica Universitaria Sanitas La Moraleja, un centro sanitario privado ubicado en el norte de Madrid, si bien las fuentes no han concretado quién será el médico encargado de llevar a cabo esta operación.

La prótesis le fue implantada hace casi siete años. El objetivo es que el rey emérito "gane movilidad" en la articulación afectada."Permite ganar estabilidad, en atención a las prestaciones que actualmente ofrecen las prótesis de última generación", explicaron desde Zarzuela hace unas semanas. 

El doctor Ángel Villamor fue el encargado el 3 de junio de 2011 de colocar la prótesis en la rodilla para frenar la artrosis que sufría. Debido a sus problemas traumatológicos, don Juan Carlos utiliza bastón para caminar. 

Durante la recuperación de la intervención en la rodilla sufrió otra lesión al romperse el tendón de aquiles del pie izquierdo, de la que se operó meses después de pasar por las manos del reconocido traumatólogo.

La operación de este sábado será la decimoquinta a la que se enfrente don Juan Carlos. La última vez que pasó por quirófano fue para implantarle otra prótesis en la cadera izquierda en noviembre de 2013.