Sara montiel en una imagen de 2011.

Sara montiel en una imagen de 2011. Gtres

Corazón APROPIACIÓN INDEBIDA

El estafador de Sara Montiel se quedó con 185.000 euros de su cuenta de Suiza

Fernández Peñalver accedió a una cuenta abierta por Anthony Mann en el BBVA de Zurich a la actriz durante su matrimonio, según su defensa.

28 noviembre, 2017 02:06

Noticias relacionadas

Fue casi su hermano, su confidente, un segundo padre para sus hijos Thais y Zeus. Sin embargo, Francisco Fernández Peñalver, quien fuera administrador de las empresas de Sara Montiel, no habría dudado en meter la mano en el cajón de sus empresas, según defiende la Fiscalía, para estafarla.

Llegó, incluso, a apropiarse de casi 185.000 euros de una cuenta que la actriz tenía en el ya extinto BBVA de Zúrich que le abrió su exmarido, el director de cine Anthony Mann antes de morir y donde la musa del cine habría depositado parte de sus ahorros, según ha explicado la abogada de Sara Montiel, Rocío Fernández (Dikei Abogados) a EL ESPAÑOL.

Este lunes se ha celebrado en la Audiencia Provincial de Madrid el juicio contra el administrador de las empresas de la actriz manchega que, según la Fiscalía, se habría apropiado de 177.390 euros suyos haciendo 'mordidas' a contratos de la actriz en sus últimos años sobre el escenario. Aunque la defensa de la actriz sostiene que el dinero defraudado ha sido aún mayor.

Zeus y Thais Tous, los hijos de Sara Montiel, a su llegada a la Audiencia Provincial de Madrid.

Zeus y Thais Tous, los hijos de Sara Montiel, a su llegada a la Audiencia Provincial de Madrid. Gtres

La actriz denunció en vida a su antiguo administrador en el año 2010, y murió en 2013 sin ver el caso resuelto. Pero sus hijos no han desistido hasta que han visto en el banquillo al que fuera el hombre de confianza de Sara Montiel.

Thais y Zeus Tous han llegado juntos a la cita, y no han querido hacer declaraciones. Ya en la sala de vistas, como testigos, han tenido que escuchar la versión del acusado, quien ha defendido que "todo ha sido una trampa" de Sara Montiel y de sus hijos para volver a tener liquidez después de haberse gastado la herencia del último marido de la actriz, Pepe Tous.

Fernández Peñalver ha llegado a decir durante el juicio que "ejerció de padre" para los hijos de Sara Montiel y ha defendido que nunca firmaron contratos por la amistad que tenían. Sostiene que los traspasos de dinero que se hizo a sus propias cuentas desde las de Sara Montiel fue para pagar su sueldo y que todos los traspasos fueron acordados entre los dos.

Los hijos reclaman más de medio millón de euros

Francisco Fernández Peñalver

Francisco Fernández Peñalver Gtres

La declaración del acusado y la de su defensa, que ha pedido la libre absolución, no ha convencido sin embargo al Fiscal, que sigue pidiendo seis años de prisión para él y una indemnización de 344.000 euros por un delito continuado de apropiación indebida.

La abogada de los hijos de Sara Montiel considera que el hombre se aprovechó de la actriz por su avanzada edad y sus problemas de visión y pide que el presunto estafador indemnice a los hijos de la actriz y cantante con 546.000 euros. Este incremento se debe al dinero que también aseguran sustrajo de la cuenta suiza de la actriz que no ha aceptado la Fiscalía. Según la letrada, ha sido muy difícil averiguar a dónde fue a parar el dinero extraído de la cuenta que Anthony Mann abrió en Suiza a Sara Montiel porque su presunto estafador ha tejido una complicada madeja de empresas en España. 

Siete años después de que comenzaran los pleitos con Francisco Fernández Peñalver, los hijos de la coplera han podido ver cumplida una de sus últimas voluntades: ver a su presunto estafador ante la Justicia. Antes de que Sara Montiel muriera, Peñalver interpuso una querella contra Sara Montiel por intromisión de derecho al honor como respuesta a las acciones legales iniciadas por ella contra la apropiación indebida. Una querella que, por cierto, fue desestimada.