Bruno Axel durante los ensayos en Madrid

Bruno Axel durante los ensayos en Madrid

Corazón PRÓXIMO CONCIERTO

Bruno Axel: "Quiero revolucionar la música clásica"

Este joven granadino dirigirá a 75 músicos este próximo 29 y 30 de diciembre en el Teatro de la Zarzuela de Madrid con motivo del 35º aniversario del estreno de 'E.T El extraterrestre'. 

28 diciembre, 2016 02:52

Noticias relacionadas

Bruno Axel (35) puede presumir de ser el director de orquesta más guapo del panorama musical. Un atributo que al contrario de lo que pueda parecer, le ha cerrado muchas puertas. Sin embargo, su belleza le ha permitido trabajar puntualmente en el mundo de la moda y la interpretación y gracias a ello costearse una excelente carrera musical.

Bruno Axel

Bruno Axel

Este próximo jueves 29 y viernes 30 de diciembre tiene un nuevo reto profesional dirigir a 75 músicos de la Barbieri Symphony Orchestra que rendirán homenaje a 'E-T. El Extraterrestre' en el 35º aniversario de su estreno. En el Teatro de la Zarzuela de Madrid se podrá escuchar en directo la banda sonora que en su día compuso John Willians, además de la proyección del filme. “Para mí es un reto la sincronización con la película. Requiere mucha atención y disciplina, además yo he querido poner mi granito de arena, una visión más personal”, apunta el joven director.

Ha tenido una infancia rodeado de artistas; su madre pianista y compositora y su padastro, director de teatro. La experiencia de ambos le ha servido para crecer profesionalmente. Ha vivido en Praga, Londres, Nueva York, Valencia y Madrid. Reconoce que hoy en día es muy difícil ser un artista independiente. Faltan ayudas para los artistas como en otros países europeos. Sin embargo, esto no va hacer que renuncie a su sueño personal de revolucionar el mundo de la música. “Quiero cambiar cosas, hacerla más cercana. La música clásica no tiene porque tener estereotipos clásicos”. Para empezar los que vayan a verle no se esperen que salga a escena con el smoking y la batuta, a la que acostumbran los directores de orquesta. Ha elegido algo más actual y moderno. Una arriesgada producción que sólo podía poner en escena el productor Álvaro Cañil para deleite de los aficionados al cine y la música.

Bruno Axel no saldrá a escena con smoking

Bruno Axel no saldrá a escena con smoking

* Funciones en el Teatro de la Zarzuela. Jueves 29 y viernes 30 de diciembre a las 20:00 horas. Entradas a la venta desde 15 euros.