El Papa Francisco y Camilo Sesto

El Papa Francisco y Camilo Sesto

Corazón 70 º ANIVERSARIO DEL CANTANTE

El dueto más extraño del mundo: el Papa y Camilo Sesto cantando el Padre Nuestro

El cantante ha sido elegido por el pontífice para interpretar la oración junto a él. Los beneficios de la canción irán destinados a Mensajeros de la Paz y Cáritas. 

29 noviembre, 2016 02:36

Noticias relacionadas

Camilo Sesto y el Papa Francisco han cantado juntos el Padre Nuestro por una buena causa. Se trata de una versión en la que Camilo canta en castellano y el pontífice recita la oración en italiano. El lanzamiento mundial del single será el próximo 2 de diciembre y sus beneficios irán destinados a diferentes proyectos solidarios.
“Fue el Vaticano el que se puso en contacto conmigo”, explicó emocionado el cantante hace unos días cuando fue nombrado hijo predilecto de Alcoy.

Imagen de la portada del single

Imagen de la portada del single Sony Music

Fue el sumo pontífice el que le eligió por ser un artista muy querido y reconocido en Latinoamérica. También se ha grabado una versión en italiano, cantada por Albano. Camilo grabó su parte en junio en un estudio de Madrid y el Papa Francisco lo hizo en Roma. La voz del Papa Francisco es la de la primera oración con la que se dirigió al mundo al tercer día de asumir su pontificado a través de Radio Vaticano.

El veterano cantante fue nombrado hijo predilecto de Alcoy hace unas semanas

El veterano cantante fue nombrado hijo predilecto de Alcoy hace unas semanas Gtres

El veterano cantante será recibido por el Papa dentro de unos meses en una audiencia privada. Un encuentro que le hace mucha ilusión como católico. Este es otro de los grandes regalos que recibe por su 70 cumpleaños, que le ha devuelto a la actualidad. Su recopilatorio 'Camilo 70' ha tenido buena acogida en el mercado y el homenaje en su pueblo natal también. Él prefería disfrutarlo en vida, que a título póstumo.

JESUCRISTO SUPERSTAR


En 1975, Camilo estrenó uno de sus grandes éxitos 'Jesucristo Superstar'. Un álbum de estudio para el que contó con los arreglos de Teddy Bautista y la voz de Ángela Carrasco como María Magdalena. La puesta en escena le costó unos 15 millones de las antiguas pesetas a Camilo. Una inversión que recuperó ya que estuvo casi un año en cartel en el madrileño teatro Alcalá-Palace. El compositor original Andrew Lloyd Webber felicitó la producción española asegurando que de todas las que se hicieron en el mundo fue la mejor.


Muchos no entendieron aquella adaptación libre de los Evangelios que para evitar la censura, representaba pasajes que no se entendían. La resurrección no estaba incluida de manera intencionada para evitar cualquier referencia a la divinidad del protagonista.

El Papa Francisco tiene muy bien relación con el padre Ángel

El Papa Francisco tiene muy bien relación con el padre Ángel Mensajeros de la Paz

Un éxito que permanecerá en la memoria de muchos y que espera repetir este próximo lunes 5 de diciembre cuando presente el Padre Nuestro que ha grabado con el Papa Francisco. Camilo ha elegido la iglesia de San Antón de Madrid perteneciente a la Asociación Mensajeros de la Paz fundada por el Padre Ángel y a la que irán destinados la mitad de los beneficios que obtenga con este celestial tema.