Shakira ha viajado a muchas zonas del tercer mundo

Shakira ha viajado a muchas zonas del tercer mundo Gtres

Corazón FAMOSA SOLIDARIA

Shakira dona 14 millones de euros para los damnificados por el huracán en Haití

La colombiana ha vuelto a demostrar que su filantropismo no es una pose. A través de su Fundación Pies Descalzos y como embajadora de Buena Voluntad de UNICEF lucha porque los más pequeños tengan un futuro digno.

12 octubre, 2016 02:58

Noticias relacionadas

La cantante colombiana ha donado 14 millones de dólares para los damnificados que dejó el paso del huracán Matthew por Haití, donde causó 473 muertos, 75 desaparecidos, 339 heridos y más de 175.000 desplazados, tal y como aseguran varios medios colombianos. Los recursos que entregó Shakira, estarán destinados a la reconstrucción de las edificaciones afectadas por el huracán.

La intérprete, que hasta el momento no ha hecho ningún comentario sobre la donación a través de las redes sociales, hizo la contribución a través de su Fundación Pies Descalzos. Esta organización no gubernamental colombiana fue creada por Shakira en 1997 con el objetivo principal de promover la educación pública de calidad para los niños en situación de vulnerabilidad en Colombia.

Shakira colocando la primera piedra de uno de los colegios que ha construido su Fundación

Shakira colocando la primera piedra de uno de los colegios que ha construido su Fundación

Desde entonces se ha preocupado de promover la educación pública de calidad, nutrición de los niños, promoción del crecimiento personal y desarrollo sostenible, además de construir infraestructuras escolares de primer nivel. En 2009, se inauguró la institución educativa y centro comunitario Fundación Pies Descalzos, que proporciona una mejor educación a 1.600 niños con pocos recursos que viven en el corregimiento colombiano de La Playa. 

No es la primera vez que la colombiana se solidariza con Haití. En 2010, cuando el país caribeño fue devastado por un terremoto de magnitud 7,0, que dejó entre 220.000 y 300.000 muertos, la cantante donó 400.000 dólares para la reconstrucción de una escuela.

En 2010 visitó Haití junto al actor Sean Penn

En 2010 visitó Haití junto al actor Sean Penn

Líder mundial de la filantropía

La ONU pidió este lunes 119,9 millones de dólares para asistir a los damnificados por el ciclón, que calcula en 1,5 millones de personas. La artista fue la encargada de inaugurar con su voz la Cumbre sobre Desarrollo Sostenible de la ONU, que se completó con un emocionante discurso de la Premio Nobel de la Paz Malala Yousufzai. 

Shakira, vestida de blanco, entonó el clásico 'Imagine' de John Lennon ante los jefes de Estado y de Gobierno reunidos en la sala de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde minutos antes intervino el papa Francisco. En abril de 2006, fue galardonada por la ONU, mención que recibió por su labor humanitaria y la creación de la fundación Pies Descalzos.

Shakira durante su actuación en la ONU en 2015

Shakira durante su actuación en la ONU en 2015

"Vivimos en un mundo en el que muchos que nacen pobres morirán pobres. Nos corresponde decidir si somos la primera sociedad que erradica la pobreza y lleva la justicia y la igualdad a las personas más privadas de derechos en la tierra", dijo la cantante.

Desde 2003 es Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF, dónde lidera una campaña para demandar a los gobiernos que aumenten su inversión en educación y en el desarrollo de la primera infancia.

Shakira fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF en 2003

Shakira fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF en 2003

En 2011 el presidente de Estados Unidos, Barak Obama, la nombró miembro de la comisión para la excelencia educativa de los niños hispanos en el país del norte por su experiencia en el trabajo por la educación.

Shakira durante un acto con Obama

Shakira durante un acto con Obama

En 2012, fue nominada al Premio Príncipe de Asturias de Cooperación y Concordia por su labor solidaria. En 2014, Shakira presentó en Barcelona una colección de juguetes para niños de 0 a 18 meses con la firma Fisher-Price, llamada 'Primeros Pasos'. Las ventas de estos juguetes van destinados a poner en marcha más iniciativas de desarrollo infantil temprano en Latinoamérica.