Las transexuales más bellas del mundo se citan esta semana en Barcelona

Las transexuales más bellas del mundo se citan esta semana en Barcelona

Corazón CERTAMEN INTERNACIONAL

Si quieres ver a las transexuales más bellas de mundo viaja a Barcelona

El martes arranca el concurso Miss Trans Internacional, en el que participan 30 países. Miss Israel, una árabe cristiana, y Miss Nigeria, donde las transexualidad está prohibida, son algunas de las estrellas.

12 septiembre, 2016 02:32

Noticias relacionadas

Todas tienen luchas que contar, algunas incluso viven bajo amenaza de muerte, pero nada les impide seguir soñando. Las transexuales más bellas del mundo se dan cita esta semana en Barcelona para participar en Miss Trans Star Internacional, el certamen de belleza más importante europeo y uno de los más relevantes del mundo.

Será poco probable que alguna de las concursantes confunda Moscú con un país o pida paz en el mundo como deseo personal. Son respuestas que se oyen en los certámenes de belleza tradicionales, esos en los que hay en ocasiones hay voces poco formadas, chicas jóvenes sin más experiencia que la de ser mona. Aquí no les vamos a hablar de eso. Aquí les vamos a hablar de aspirantes a ser la más bella –que nadie lo dude- aunque también a aspirantes a su vez a dar visibilidad a sus vidas. A dar ejemplo. Porque son bellísimas y son transexuales y por este motivo algunas han vivido momentos penosos.

Thara Welles, una de las transexuales más conocidas de Barcelona

Thara Welles, una de las transexuales más conocidas de Barcelona

Barcelona acogerá a las aspirantes durante casi una semana. El martes aterriza la gran mayoría y a partir de entonces hay actos cada día. Hasta el sábado 17, momento en el que se celebra el concurso en sí mismo y se escoge a la miss. La organización la lleva a cabo Thara Welles, una de las transexuales más conocidas de Barcelona. El periodista y escritor Guillermo Hernaiz publicó el libro 'El tercer sexo' (Ediciones B, 2007), donde entrevistaba a destacadas trans de España. Y en él, Welles desgranaba su ideario: "Me gusta parecer una trans. Es como que tienes lo mejor de la mujer y del hombre. ¡Somos las mueres del siglo XXI!".

"Este certamen tiene como principal objetivo dar más visibilidad al colectivo trans y ofrecer una imagen positiva y humana con el fin de luchar contra los prejuicios y la discriminación que siguen sufriendo hoy en día", comentan desde la organización, "la presente edición incluye como novedad la participación de países como Turquía, Nigeria, Israel y Sri Lanka, lugares donde el colectivo transexual es especialmente vulnerable".

Miss Ecuador - Miss Israel

Miss Ecuador - Miss Israel

Una de las participantes que vive bajo mayor riesgo es Miss Nigeria, cuyo nombre ni siquiera se publica, puesto que en su país la transexualdiad es un delito. La Señorita Sahhara, que es así como se hace llamar, es titulada en Medios Digitales por la Universidad Metropolitana de Londres. Además es cantante y compositora. Todas sus facetas, no obstante, van destinadas siempre a un mismo objetivo: defender los derechos humanos, la educación y la potenciación de la mujer.

"La Señorita Sahhara utiliza sus experiencias en los medios para realizar campañas en pro de la comunidad transgénico y para llamar la atención sonríe las actitudes sociales y legales negativas hacia la comunidad transexual en África", dicen desde Miss Trans. Todos sus ideales están plasmados en Transvalid.org, el gran proyecto de Miss Nigeria, un movimiento global para defender y potenciar a la comunidad trans.

Miss Nigeria

Miss Nigeria

Hace unas semanas, en las calles de Estambul asesinaron a una transexual por el mero hecho de serlo. Hande Kader apareció mutilada y quemada. Dedicó su vida a los derechos de las transexuales y era una de las promotoras del Gay Parade de Estambul. Rosalinda Perez nació en esa ciudad y ha decidido vivir en Barcelona por los sucesos que tienen lugar en su país. En España, Miss Turquía forma parte de asociaciones de defensa de los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, el conocido colectivo LGTB. Y no tiene miedo.

También la historia de Miss Israel es de impacto. Tallin Abu Hanna es árabe y cristiana, además de la primera Miss Trans de Israel, una mezcla que la organización de Miss Trans celebra. Abu Hanna fue escogida en un concurso recientemente en su país que tuvo gran repercusión, señalan desde la organización, "debido a su cultura y situación político religiosa, otorgando una gran visibilidad y atención al colectivo transexual".

Miss Colombia

Miss Colombia

Y entre todas las historias, les gusta destacar también la de Chami Asanka, porque la Miss Sri Lanka es la concursante más simpática y carismática de todas las que participan en el certamen, procedentes de 30 países. Durante esta semana, desfilarán en traje de baño, en traje de gala y en traje regional.

Y entre desfile y desfile, se organizan las jornadas Trans, en las que las participantes visitarán la ciudad, tendrán encuentros con personalidades y se prepararan para el día del concurso. El sábado 17 en el Auditori de Cornellá, sabremos que transexual es la más bella del mundo. Gane quien gane, todas ellas reivindican su derecho a soñar.