Dani Rodríguez, Mister Internacional España 2016

Dani Rodríguez, Mister Internacional España 2016 Instagram

Corazón CONFESIONES ÍNTIMAS

Dani Rodríguez, Míster y homosexual: “El radar gay no me funciona”

JALEOS ha hablado con el hombre del momento, a quien le está costando asimilar la fama. Se confiesa una persona a la que le gustan las relaciones serias, que no anda 'de flor en flor'.

1 junio, 2016 19:42

Noticias relacionadas

"¡A ver si ahora por ser homosexual no me van a poner corona!", dice entre risas Dani Rodríguez. Nada más hablar con él, el modelo confiesa estar echándose una cabezada. Ha sido un día intenso. Salir del armario nunca fue sencillo y él lo ha anunciado al mismo tiempo que se convertía en el nuevo Míster Internacional España. "Me da pavor salir a la calle y quedarme sin batería porque tengo que estar respondiendo llamadas a todas horas", asegura el modelo a JALEOS.

"Cuesta asimilar la fama. Ya estaba acumulando la presión de haberme convertido en Míster España y ahora llega este boom mediático", comenta, apenas unas horas después de haberle dicho al mundo que es gay y puede desfilar por una pasarela al mismo tiempo. "No creo que hubiese tenido la misma repercusión si no hubiese salido del armario. Al final, los medios se alimentan de este tipo de noticias porque es lo que vende", asegura el tinerfeño.

El modelo Dani Rodríguez

El modelo Dani Rodríguez Instagram

El hecho de haberlo contado después del certamen ha sido para muchos motivo de crítica. "No lo dije antes porque no surgió la ocasión. Tampoco es que tuviese pensado decirlo. Empezaban a surgir rumores y la gente me pedía explicaciones a través de mis publicaciones y decidí hacerlo antes de que saliera por otro lado", afirma el modelo.

Tema tabú entre los modelos

A pesar de que el mundo de la moda siempre ha ido de la mano del colectivo homosexual, son pocos los modelos los que se atreven a reconocer públicamente sus gustos sexuales. "Espero que esto vaya labrando camino y que el día de mañana si alguien se encuentra en esta misma situación lo diga sin tapujos. Su orientación sexual no interfiere en nada a la hora de dedicarte a la moda", dice Rodríguez.

"Mi radar gay es muy malo. No me funciona", confiesa cuando se le pregunta si en el certamen tenía compañeros gays que no se atrevían a decirlo en público. "Deberían cuestionar si soy gay o no porque no me funciona nunca. Siempre tienes alguna sospecha de alguno en concreto, pero no sé. Tengo amigos que tienen mucha facilidad para señalar al que es gay y al que no lo es. Yo nunca me arriesgo", garantiza.

Alejandro Nieto y Daniel Rodríguez, los Mister Internacional España 2015 y 2016

Alejandro Nieto y Daniel Rodríguez, los Mister Internacional España 2015 y 2016 Instagram

"El mundo de la moda está muy relacionado con la homosexualidad y a lo mejor no lo dicen por guardar la intimidad. Yo me veo en la obligación de decirlo porque me convierto en un personaje público y se empezaba a rumorear. No tengo ningún reparo", dice el joven. "Se lo reconocí a mi circulo más cercano de familia y amigos y no vi problema en hacerlo público. Espero que tampoco sea un problema a la hora de decidir mi camino". "En Míster España buscan la imagen de un caballero y un hombre educado y elegante. Eso no lo forja una orientación sexual, lo demuestra una persona. He demostrado que yo cumplía los requisitos".

El hombre detrás del modelo

Soltero confeso, Dani Rodríguez dice que le gustan los chicos "naturales y humildes". "No tengo un físico establecido. No tengo un prototipo. A veces voy con prototipos y después la persona con la que empiezas algo no se corresponde para nada. ¿Para qué marcar una etiqueta? Quiero que se muestren tal cual son", confiesa.

Daniel Rodríguez

Daniel Rodríguez

"No soy un picaflor", dice. "A pesar de mi corta edad me gusta la seriedad y en mis relaciones soy igual. Siempre me han gustado las relaciones serias", asegura. "Soy un chico muy tímido", dice cuando se le preguntan por sus fotos de Instagram en la que no es dado a enseñar su cuerpo. "Tampoco es que esté muy entregado a esto de las redes sociales. Siempre digo que de los mejores momentos nunca hay fotos. Y yo siempre estoy rodeado de esos buenos momentos", manifiesta. Si el día de mañana le ofrecieran ir a un reality, Dani Rodríguez no lo descartaría, pero dependería d emuchos factores. "Soy una persona que me gusta meditar y reflexionar todo. Lo valoraremos en su día si es que llega la propuesta".