David Delfín en la última edición de la Mercedes Fashion Week Madrid

David Delfín en la última edición de la Mercedes Fashion Week Madrid GTRES

Corazón DISEÑOS REVOLUCIONARIOS

El modista David Delfín se recupera de una grave intervención

El creador que marcó tendencia en el nuevo siglo lleva algo más de un mes luchando contra un proceso maligno. Su entorno es su mejor terapia y apoyo en estos momentos.

4 mayo, 2016 01:17

Noticias relacionadas

No son buenos tiempos para David Delfín. Hace apenas un mes acudió a una revisión en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid donde se le detectó un proceso maligno del que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, según fuentes consultadas por EL ESPAÑOL. Aunque el diseñador no se ha pronunciado, su entorno más íntimo ha confirmado que el malagueño se encuentra animado y que sus amigos, familiares y, su actual pareja, Pablo Saez, están siendo su gran apoyo en estos momentos. 

La última vez que se vio al modisto en público fue hace unas semanas en la 30ª edición del Salón Gourmet de Madrid. Delfín acudió a la cita para presentar la nueva imagen de Cafés Candelas, una compañía internacional que se dedica a la distribución alimentaria y hostelera. En concreto, el diseñador aplicó su idea a las tolvas de café y la vajilla de la línea Sublime.

El diseñador durante el Salón Gourmet de Madrid

El diseñador durante el Salón Gourmet de Madrid Twitter

Dos meses antes, David Delfín también había participado en la semana de la moda, siendo el encargado, junto a Ághata Ruiz de la Prada y Juanjo Oliva, de inaugurar la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. El fútbol fue el principal protagonista de sus diseños que defendieron sobre la pasarela modelos como su gran amiga Bimba Bosé, Alba Galocha y Xavi Serrano, entre otros.

Bimba Bosé en el backstage durante el desfile de David Delfín en la MBFWM

Bimba Bosé en el backstage durante el desfile de David Delfín en la MBFWM GTRES

De momento, el diseñador está un "tanto desaparecido", según han confirmado personas del mundo de la moda a este periódico. En sus redes sociales las últimas entradas son imágenes disfrutando con su novio, Pablo Sáez, en una piscina y una fotografía de una exposición en el museo de Joan Miró. Quizás David Delfín haya decidido bajar un poco el ritmo profesional para pasar más tiempo con su familia y amigos durante su recuperación.

David Delfín y su novio Pablo Sáez

David Delfín y su novio Pablo Sáez Twitter

El que revolucionara la moda del nuevo siglo llegó a ella a través de la pintura. "En 1999, tras varias exposiciones individuales y colectivas, y después de haber trabajado sobre papel, lienzo, madera o cartón, decidí utilizar prendas militares de segunda mano como nuevo soporte. Las editoras de moda y algunas pasarelas emergentes se interesaron por mi trabajo, y aunque no era ese su fin, descubrí un medio fascinante donde plasmar mis inquietudes. Sentí que había encontrado mi lugar como si de un saber no sabido se tratara", asegura el diseñador en su web.

En 2001 creó la marca Davidelfín (con Bimba Bosé y los hermanos Postigo Deborah, Gorka y Diego); y desde septiembre de 2002 presenta las colecciones en Cibeles. En 2009 dio el salto a la New York Fashion Week. Actualmente cuenta con una tienda online.