Pedro J. a Bertín: Siempre que sea algo importante y pueda demostrarlo, lo publico

Pedro J. a Bertín: "Siempre que sea algo importante y pueda demostrarlo, lo publico"

Corazón Televisión

Lo que no se vio de la entrevista de Bertín a Pedro J. Ramírez

El programa de Telecinco publica fragmentos inéditos de la entrevista con el director de EL ESPAÑOL. 

28 abril, 2016 22:06

Noticias relacionadas

La casa de Ágatha Ruiz de la Prada y Pedro J. Ramírez fue el escenario de la vuelta a la televisión de Bertín Osborne esta semana. El estreno del espacio Mi casa es la tuya en Telecinco obtuvo un 15'6 % de share, llegó a reunir a 6.000.000 de espectadores y fue un éxito en las redes sociales. La web oficial del programa ha publicado este jueves nuevos fragmentos de la entrevista que muestran momentos inéditos de la conversación entre Bertín Osborne y el director de EL ESPAÑOL.

Pedro J., sobre otros periodistas

La polémica salida de Pedro J. del diario El Mundo a raíz de, entre otros motivos, la publicación de los SMS de Rajoy a Bárcenas, formó parte del programa. Sin embargo, Bertín quiso ir un poco más allá y le preguntó directamente qué opina sobre otros periodistas que están “mediatizados”.

¿Con quién cenó tras su salida de El Mundo?

Pedro J. Ramírez nunca ha escondido su pasión por los libros y la historia, de ahí que cuente con orgullo que tiene un valioso ejemplar de L’Encyclopédie de Diderot. De hecho, el libro esconde una anécdota. Y es que Arturo Pérez Reverte estuvo muy cerca de comprar el libro antes que el periodista, pero finalmente se quedó con las ganas.

Sus intenciones de comprarlo las conoció el mismo día que terminó su aventura en El Mundo, pues invitó precisamente a Pérez Reverte a cenar a su casa.

¿Por qué Ágatha fichó a su hijo?

Tristán, uno de los hijos de Ágatha, es Consejero Delegado de la marca de la diseñadora gracias a un viaje en moto. Y es que Tristán, “muy aventurero” según su madre, viajó a Madrid desde China en moto, lo que hizo que Ágatha lo nombrara automáticamente Consejero Delegado para darle estabilidad.

Pedro J. Ramírez y los orígenes de Bertín

Durante la cena, Bertín presume de que viene de una familia en la que todo el mundo escribe y lo hace muy bien. Explica que es bisnieto del conde de las Navas, miembro de la Real Academia y profesor del rey Alfonso XIII, y que además desciende de Cecilia Bohl de Faber, que escribía bajo el seudónimo Fernán Caballero. En ese momento, Pedro J. cuenta que precisamente los Bohl de Faber protagonizan uno de los momentos de los que habla en su libro sobre el final del Trienio Liberal La desventura de la libertad. "Eso no lo sabía yo", admite sorprendido Bertín. "¡Este hombre es una enciclopedia!".

Los miércoles en el estudio de Ágatha

Cuando la diseñadora empezó a dar sus primeros pasos en el mundo de la moda, su tía Conchita, "que era medio monja", le dejó su piso de 250 metros cuadrados en la calle Marques de Riscal. Pero lo hizo con una condición: todos los miércoles iban allí "unos señores a rezar el rosario" y debía seguir manteniendo esa tradición. "Una locura" en plena movida madrileña, relata Ágatha