“La única satisfacción de ganar será por el honor de nuestra madre”

“La única satisfacción de ganar será por el honor de nuestra madre” Gtres

Corazón 40 AÑOS DE LUCHA

“La única satisfacción de ganar será por el honor de nuestra madre”

El hermano de El Cordobés habla 24 horas antes del juicio por la paternidad. El segundo test de ADN parece darle la razón.

27 abril, 2016 01:42

Noticias relacionadas

“Benítez es el progenitor de mi cliente en un 99,9 por ciento”, así de contundente se ha mostrado siempre Fernando Osuna, abogado de Manuel Díaz en su demanda de paternidad contra Manuel Benítez. En conversación con EL ESPAÑOL asegura no poder decir nada hasta que arranque el juicio.

A pesar de que muchos medios le han atribuido la confirmación del resultado de las pruebas de ADN, a las que, por orden judicial, se sometieron ambos diestros el pasado 15 de abril. “Mi cliente prefiere que no hablemos hasta que la justicia se pronuncie. No sé de dónde se han sacado esas afirmaciones, de mi despacho le aseguro que no”, aclara rotundo Osuna.

Virginia Troconis es el gran apoyo del diestro en esta batalla judicial

Virginia Troconis es el gran apoyo del diestro en esta batalla judicial Gtres

Chema Díaz, hermano del diestro agradecía a EL ESPAÑOL el interés y las muestras de cariño: "Es gratificante todo el apoyo. Para mi hermano no es fácil ni una victoria, sólo la satisfacción de defender el honor de nuestra madre". 

Este jueves a las 10 horas en el Juzgado de Instrucción nº 4 de Córdoba arranca el juicio, que será a puerta cerrada, aunque la expectación mediática a las puertas está asegurada. Están citados ambos diestros y también los médicos forenses que han analizado las muestras de ADN.

Se ha especulado mucho sobre la posibilidad de que Benítez no acuda al juzgado y por tanto no se celebre la vista. En este caso volvería a ser convocado por el juez días más tarde. Osuna es optimista y cree que en el plazo de unas semanas habrá una sentencia firme al respecto. Si esta es favorable, Manuel Díaz podrá pedir en el Registro Civil que Benítez figure como su progenitor. A partir de ahí podrá reclamar todos los derechos que le corresponden legalmente como hijo legítimo, principalmente los hereditarios.

El parecido físico entre Manuel Díaz y su padre es indiscutible

El parecido físico entre Manuel Díaz y su padre es indiscutible Gtres

Manuel Benítez ha renegado siempre de su hijo

Manuel Benítez ha renegado siempre de su hijo Gtres

Aunque el diestro que lleva 40 años intentando acercarse a su padre explicó en una entrevista a la revista ¡HOLA! por qué había decidido acudir a los Tribunales. “La gota que ha colmado el vaso se produjo el otro día, cuando entrevistaban a Benítez en televisión y, al preguntarle por mí, se apartó como si fuera el demonio. '¿Por qué tu padre no quiere hablar de tí?', me dijeron mis hijos. Fue muy fuerte". "Siento un gran vacío y no quiero morirme con él. Necesito cerrar este círculo".

Díaz contrató a un detective privado para conseguir una muestra de ADN del hombre que su madre siempre defendió que era su padre. Bastó con una servilleta para certificar una coincidencia genética del 99,9 por ciento. Pero esa prueba no tenía validez jurídica y sus abogados consiguieron que el juez reclamara una segunda comprobación. Esta se llevó a cabo por ambos diestros el pasado 15 de abril en el hospital Provincial de Córdoba. Ahora parece que esas pruebas han vuelto a dar positivo.


Un patrimonio en juego


Benítez anunció hace unas semanas su divorcio de Martina Fraysse, con quien estuvo casado 52 años. Mucho se ha especulado sobre que esta separación se haya llevado a cabo para proteger su patrimonio, que rondaría los 30 millones de euros.

Benítez y Martina Fraysse se han separado después de 52 años de matrimonio

Benítez y Martina Fraysse se han separado después de 52 años de matrimonio Gtres

Sin embargo en una entrevista al Diario de Córdoba el diestro zanjaba la polémica: “Es incierto que haya tratado de blindar mi fortuna para que mis hijos ilegítimos no puedan acceder a ella. Según el Derecho Civil español todo hijo tiene derecho a una participación en la herencia de sus padres y soy plenamente consciente de ello. Por lo que la demanda de paternidad interpuesta en los últimos meses solo me incumbe a mí y no al resto de la familia”, aclaró.

Manuel Díaz no sabe siquiera si utilizará el apellido familiar o seguirá como hasta ahora. Sólo quiere que se sepa la verdad y así poder curar esa herida que lleva años arrastrando.