La noticia con las críticas de Fabiola a TVE por el veto a la entrevista de Pedro J.

La noticia con las críticas de Fabiola a TVE por el veto a la entrevista de Pedro J. Vanitatis

Corazón

El último 'poltergeist' de la entrevista a Pedro J.: las críticas de la mujer de Bertín desaparecen

En la jungla. La noticia en la que Fabiola Martínez acusaba a TVE de "montar la polémica" con el programa es fulminada de la Red.

22 abril, 2016 15:18

Noticias relacionadas

"La polémica con Pedro J. Ramírez la ha montado la cadena. No es algo que hayamos provocado nosotros, así que deben ser ellos los que salgan a dar explicaciones al respecto". Así de tajante se mostraba Fabiola Martínez, esposa de Bertín Osborne y su compañera en el programa Mi casa es la tuya, en referencia a la entrevista al director de EL ESPAÑOL que RTVE rechazó emitir.

El episodio dedicado a Pedro J. y a Ágatha Ruiz de la Prada había sido aprobado por la cadena pública, añadía Martínez. "¿Qué pasó después? Que te lo expliquen ellos", respondía la venezolana a la pregunta de si la conversación sobre política que mantuvo el director de EL ESPAÑOL con Bertín fue el detonante de la crisis.

La noticia podía encontrarse en el portal Vanitatis de El Confidencial desde primera hora del viernes, así como en sus redes sociales. Sin embargo, a media mañana, el enlace dejó de funcionar, dando en su lugar un mensaje de error. Aunque los posts en las redes seguían enlazando, no llevaban a ningún contenido.

El post de Facebook con la noticia.

El post de Facebook con la noticia. Vanitatis

Fuentes de la dirección de Vanitatis aseguran a EL ESPAÑOL que el artículo se ha retirado porque tenía "pocas visitas" y que en ningún caso se ha tratado de un veto a Pedro J. Sin embargo, a mediodía del viernes, la noticia no estaba sencillamente retirada sino que ya no se podía encontrar en el medio.

La url de la noticia pasa a dar error.

La url de la noticia pasa a dar error. Vanitatis

Se trata del penúltimo 'poltergeist' relacionado con la entrevista a Pedro J. El programa fue grabado el pasado febrero cuando el programa se emitía todavía en TVE. Sin embargo, un mes después, no había ni rastro. Las entrevistas a Íker Casillas y Juan y Medio pasaron por delante y en el ínterim la productora anunció que no renovaría con la cadena pública.

Varios medios achacaron entonces la ruptura a una censura por motivos políticos a la presencia del director de EL ESPAÑOL. Mientras deshojaba la margarita para elegir nueva cadena, el presentador llegó a desmentir este supuesto.

“En absoluto tiene algo que ver el que Pedro J. haya salido en el programa un rato" - decía Bertín en marzo. "No dijo nada en especial. Es muy culto y a mí me cae muy bien. Que haya tenido los problemas que haya tenido por su profesión de periodista que lleva muy a gala y a rajatabla, pues bueno. Pero no ha tenido nada que ver con nuestra salida, lo garantizo".

Sin embargo, el director de EL ESPAÑOL no fue el único en denunciar un veto. En plena campaña electoral para el 20-D, fue Albert Rivera quien reprochó a RTVE no haber tenido un hueco en el programa para él como el que disfrutaron Mariano Rajoy y Pedro Sánchez. 

Si no median más fenómenos paranormales, el programa inaugurará la temporada de Mi casa es la tuya en Telecinco el próximo miércoles 27 de abril.