Bertín: Empezamos con Pedro J. ,un programa que TVE no quiso y aquí sí.

Bertín: "Empezamos con Pedro J. ,un programa que TVE no quiso y aquí sí". Gtres

Corazón MI CASA ES LA TUYA

Pedro J. a Bertín: "¿Qué culpa tengo yo de que Rajoy le enviara los SMS a Bárcenas?"

Vea un adelanto del fragmento de esa charla con el director de EL ESPAÑOL. "¿Qué culpa tengo yo de que Rajoy le mandara los SMS a Bárcenas?

20 abril, 2016 11:01

Noticias relacionadas

Telecinco ya es la casa de Bertín Osborne. El artista fue recibido este martes con los brazos abiertos por el consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, en la presentación a la prensa de su programa Mi casa es la tuya. "Vasile es un crack. Han sido los más rápidos del oeste", confesaba agradecido el jerezano al ser preguntado por qué había elegido Telecinco en vez de Antena 3.

"El día que me reuní con Vasile me dijo que le gustaba el programa como está y que le gustaría que hiciésemos lo mismo. Nos ha ofrecido lo que necesitábamos: estabilidad. Vuelvo a Telecinco después de tantos años y espero retirarme aquí", añadió.

Durante una hora, el presentador y nuevo rostro de la cadena de Fuencarral se dedicó a responder preguntas de todo tipo, desde su polémica salida de TVE hasta si estaría dispuesto a entrevistar a Belén Esteban o la razón por la que comenzará su andadura en Telecinco con la entrevista a Pedro J. Ramírez y Ágatha Ruiz de la Prada.

"Empezamos con Pedro J. que es con quien terminamos. Un programa que TVE no quiso y aquí sí", explicó el presentador. No obstante, al ser preguntado por las declaraciones de Miguel Ángel Revilla en las que confesaba que la cadena pública había vetado al político cántabro y al periodista, Osborne dijo que “yo no soy consciente de que haya habido veto de algún veto”.

Imágenes del programa debut de Mi casa es la tuya en Telecinco

Imágenes del programa debut de Mi casa es la tuya en Telecinco Telecinco

Tampoco lo habrá en la entrevista. De hecho, durante el acto, Telecinco mostró algún fragmento de esa charla con el director de EL ESPAÑOL. "¿Qué culpa tengo yo de que Rajoy le mandara los SMS a Bárcenas? Joder, yo los publico y ya hay una conspiración: que si El Mundo manipula, que si El Mundo tergiversa", comenta.

Pedro J. Ramírez en el programa de Bertín Osborne

Sin problemas con Belén Esteban

Durante las últimas semanas se ha hablado mucho sobre el tipo de personajes que se sentarán en Mi casa es la tuya ahora que el programa pertenece a Telecinco. Sobre si se sentaría con Belén Esteban, Osborne asegura que quieren en su programa “gente que tenga una trayectoria profesional. Si vemos que Belén Esteban tiene algo interesante que puede contar y nos encaja no tendría ningún problema”, respondió.

Tampoco tiene problemas en entrevistar al líder de Podemos, Pablo Iglesias. “Me consta que no lo hemos invitado. El problema ahora es que no sabemos si habrá nuevas elecciones. Si llevamos a uno les tenemos que traer a todos”, confesó. Durante su etapa en TVE sólo entrevistó a los candidatos del PP y PSOE.

Respecto a su reciente implicación en Los Papeles de Panamá, el cantante dijo que no tiene ningún miedo a que afecte a las audiencias del programa. “La gente sigue pidiéndome abrazos por la calle. Si haces una cosa y lo haces de forma legal, no tengo que tener ningún miedo”, aseguró. Sobre si cree que esto es una estrategia de la competencia, Bertín respondía de forma negativa.

Bertín se refirió a Vasile como 'un crack'

Bertín se refirió a Vasile como 'un crack' Gtres

De hecho, el artista espera “tener más audiencia que en TVE. Aquí hay una mayor media de espectadores y Telecinco tiene más audiencia, por lo que creo que tendremos más audiencia”. Una mayor audiencia que le llevaría a tener un bonus de 1.000 euros por cada décima de cuota de pantalla que supere el 18% hasta un máximo de un 23%. “No tengo constancia de eso”, aclaraba.

Con el cambio de cadena, el formato ha pasado a costar 123.000 euros por programa de 70 minutos en TVE a 225.000 euros en Telecinco. En lo que respecta al sueldo del presentador, éste ha pasado de 12.000 euros por programa hasta 30.000 euros.