Los Reyes eméritos hacen vidas separadas desde la abdicación

Los Reyes eméritos hacen vidas separadas desde la abdicación Gtres

Corazón AGENDA REAL

Tú a Londres y yo a Mónaco

Don Juan Carlos ha almorzado este jueves en el Jockey Club de Mónaco con el príncipe Alberto. La Reina Doña Sofía asistió anoche a la cena de gala de la British Spanish Society en Londres.

21 abril, 2016 02:36

Noticias relacionadas

Este miércoles, la Reina Doña Sofía asistía en Londres a la cena de gala con que la British Spanish Society celebraba su centenario. Esta institución fundada en 1916 tiene como objetivos promover la amistad y el entendimiento entre España y el Reino Unido.

Doña Sofía con Federico Trillo, embajador de España en el Reino Unido

Doña Sofía con Federico Trillo, embajador de España en el Reino Unido Gtres

Curiosamente el escenario elegido para celebrar la cena ha sido el hotel The Dorchester de Londres, dónde Doña Sofía y Don Juan Carlos se conocieron y bailaron por primera vez en 1961, vísperas de la boda de los duques de Kent.

La Reina emérita durante su discurso en la cena de gala celebrada este miércoles en Londres

La Reina emérita durante su discurso en la cena de gala celebrada este miércoles en Londres Gtres

Un recuerdo que no llega en un momento dulce. Desde la abdicación, los Reyes eméritos han tenido agendas separadas y apenas se les ha visto juntos en actos oficiales. Precisamente este jueves, Juan Carlos almorzaba en el Jockey Club de Mónaco con el príncipe Alberto. Esta noche ambos asistirán a la cena de gala organizada por Jean y Philomena, príncipes de Orleans. 

Está previsto que asistan algunos invitados españoles. Se descarta de momento la presencia de Corinna, amiga de los anfitriones de la gala, y cuyo nombre ha aparecido en los papeles de Panamá. Al parecer la princesa alemana intentó vender, a través del despacho Mossack Fonseca, acciones a una sociedad de Islas Vírgenes Británicas usando como intermediaria una ubicada en Gibraltar.

Alberto de Mónaco en Madrid

Tras la cena, el príncipe monegasco emprenderá viaje a Madrid dónde el viernes le espera una ajetreada agenda. A las 12 horas presidirá la conferencia presentación oficial de su Fundación que tendrá lugar en la Fundación Ramón Areces. Esta entidad se constituyó en 2006 con el fin de proteger el medio ambiente y promover el desarrollo sostenible a escala global.

Alberto de Mónaco no visitaba Zarzuela desde junio de 2008

Alberto de Mónaco no visitaba Zarzuela desde junio de 2008 Gtres

Por la tarde se reunirá en el Palacio de la Zarzuela con el Rey Felipe VI. Será el primer encuentro desde que ha accedido al trono. Este acercamiento quizás sirva para olvidar lo ocurrido en julio 2005, cuando Alberto de Mónaco, miembro del COI, cuestionó la seguridad de la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2012, ya que ETA había hecho estallar un artefacto en La Peineta.

Alberto de Mónaco cuestionó la seguridad de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos

Alberto de Mónaco cuestionó la seguridad de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos Gtres

Ya por la noche una noble familia de la capital se ha encargado de organizar una cena en su honor, a la que asistirán un selecto grupo de invitados.