Roca acumulaba una fortuna en inmuebles, obras de arte, armas y animales

Roca acumulaba una fortuna en inmuebles, obras de arte, armas y animales

Corazón SUBASTA MALAYA

Ya puedes comprar los bienes incautados a Roca

Trofeos de caza, animales disecados, cuadros de artistas como Miró o muebles de época de las casas de Roca se pueden adquirir a través de una web autorizada por la Audiencia Provincial de Málaga.

20 abril, 2016 02:05

Cuando la Policía detuvo al que fuera concejal de Urbanismo de Marbella, Juan Antonio Roca, hace ya diez años dentro la operación Malaya, no sólo se destapó una gran trama de corrupción municipal y urbanística. También descubrimos su horrible gusto decorativo. Decenas de trofeos de caza, animales disecados, cuadros de artistas como Miró, tapices y muebles de época decoraban sus distintas casas en Marbella.

Unos objetos que ahora están a disposición de cualquiera a través de ventadebienesmalaya-roca.com, una web autorizada por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Málaga que se puso en marcha hace apenas unas semanas para obtener fondos con los que los condenados en el proceso judicial puedan hacer frente a las numerosas multas e indemnizaciones.

Allí se pueden encontrar desde hoteles, fincas, solares, locales comerciales, viviendas o atraques, hasta caballos, carruajes, relojes, vinos, obras de arte, látigo o material de clínica veterinaria. En total, los bienes exhibidos están valorados en torno a 75,2 millones de euros.

Hotel Los Álcazares en Murcia a la venta por 18 millones de euros

Hotel Los Álcazares en Murcia a la venta por 18 millones de euros

Y así hallamos por ejemplo el Hotel Los Alcázares de cuatro estrellas en Murcia por un precio de 18.000.000 euros, impuesto no incluidos; una vivienda en la calle Príncipe de Vergara de Madrid de 127 metros cuadrados por 550.000 euros, impuestos no incluidos; o un puesto de atraque en el puerto deportivo de Marbella por 800.000 euros, impuestos no incluidos.

Atraque en el puerto deportivo de Marbella a la venta por 800 mil euros

Atraque en el puerto deportivo de Marbella a la venta por 800 mil euros

Para los amantes del vino encontramos numerosas botellas que han sido conservadas en bodegas habilitadas al efecto durante los últimos diez años por un valor de 280.000 euros. Entre éstas se encuentran botellas de Conde de los Andes Gran Reserva de las cosechas de 1958, 1955 y 1963.

También se encuentran a la venta numerosas armas (rifles, escopetas y revólveres), desde la más antigua, un rifle Blasser calibre 7 mm, a la más moderna, una carabina Miroku con sistema de palanca y cargador de varill; o relojes como un Patek Phillippe por 55.000 euros o F.P Journe por 27.000 euros.

Rifle monotiro por 15.000 euros

Rifle monotiro por 15.000 euros

En lo que respecta a la colección de cuadros y demás obras de arte incautadas, éstas se encuentran en las dependencias de la Casa de Subastas FERNANDO DURÁN, S.A. El precio de salida del conjunto ascenderá aproximadamente a 1.289.960€.

Potro de pura raza pendiente de valoración

Potro de pura raza pendiente de valoración

De entre todos estos objetos, lo más asequible es una vara de mimbre inglesa de limonera sin empuñadura por 20 euros. También una pistola semiautomática marca Llama por unos cien euros, impuestos no incluidos.

No obstante, ambos objetos ya han recibido ofertas que han elevado su precio. Y es que, puestos en contacto con dicha web, informan que los objetos se adjudicarán a la venta más alta, la cuál estará sometida a la aprobación de la autoridad judicial.

Juan Antonio Roca condenado a 17 años de cárcel

Juan Antonio Roca condenado a 17 años de cárcel

Para poder realizar una oferta es necesario ponerse en contacto con la web a través de un correo electrónico aportando los datos personales y especificando la oferta que se realizará. En unos meses, además, podrán concertarse visitas para ver estas propiedades en persona.

Roca fue condenado a pagar 232 millones de euros por el 'caso Malaya', a los que se suman los impuestos en otras penas, como los 24 millones por el 'caso Saqueo 1'. De momento, solo ha pagado 15 millones, según fuentes judiciales.