Mario Conde, durante la actuación de IDL.

Mario Conde, durante la actuación de IDL. Facebook

Corazón

Imperio de la Ley: el grupo que hizo a Mario Conde saltar al escenario

El pasado 2 de abril, nueve días antes de que la policía le detuviera, el exbanquero se subió al escenario del Café La Palma para apoyar al grupo musical de su sobrino Iván. 

13 abril, 2016 01:40

Noticias relacionadas

El pasado 2 de abril el mítico Café La Palma de Madrid acogió la actuación de un joven grupo musical que, según explican en su página de Facebook, define su filosofía en un tweet: "#sevaaliarparda. Música divertida, letras vitalistas y muuuuucho cachondeo".

El grupo en cuestión tuvo ese día un entusiasta asistente a su concierto. De hecho, lo publicitó desde su Facebook -con una privacidad muy poco activada- e invitó a amigos y seguidores a acompañarle en la aventura. El personaje en cuestión saltó a los medios poco más de una semana después y no precisamente por su faceta de groupie

Hablamos de Mario Conde, el exbanquero detenido ayer en el marco de la operación Fénix que, antes de saber que volvería a tener problemas con la justicia, decidió apoyar con entusiasmo al grupo musical en el que es batería su sobrino Iván, que tiene un nombre que, visto ahora, resulta algo profético: IDL, Imperio de la Ley. 

Mario Conde calienta motores antes de la actuación.

Mario Conde calienta motores antes de la actuación. Facebook

El exbanquero calentaba motores la misma tarde del concierto y tan sólo unos minutos antes del mismo, subía a su Facebook una foto suya ataviado con la camiseta del grupo, acompañada del siguiente mensaje: "En un rato nos vemos en Café De La Palma con mis amigos IDL. Un concierto estupendo. Somos abogados del Estado pero eso no impide que nos guste la música, cantar, tocar la guitarra, la batería o lo que sea. Seguro que será una noche estupenda. Animaros [sic]!!!".

Al día siguiente, el grupo agradecía públicamente su participación con el siguiente mensaje en la misma red social: "Entre Mario, Pablo-negrodelwhatsapp, y todos vosotros, conseguimos que ayer fuera Nuestra Gran Noche. Gracias, Madrid!!!!". 

Un día después, justo una semana antes de ser detenido, Conde posteaba en la página de IDL:"No me esperaba algo tan divertido. Y encima calidad, que para eso soy un pelma, y si no que se lo pregunten a mi sobrino Iván, el batería. Gracias!!! Lo pasé muy bien".

Fue tanto el entusiasmo que transmitió Conde en sus mensajes relativos al concierto, que una de sus seguidoras le escribe: "Ay Mario! Pareces un adolescente ligando con tu grupo de música!".