Laura Pausini tiene que cumplir su promesa de pasar por el altar

Laura Pausini tiene que cumplir su promesa de pasar por el altar Gtres

Corazón CUMPLIR LAS PROMESAS

Laura Pausini: " Dije que no me casaría hasta que en Italia pudieran hacerlo los gays"

Tras la aprobación de la ley del matrimonio homosexual en Italia, la cantante empieza a pensar en casarse con la pareja que tiene desde hace 11 años y padre de su hija. 

5 marzo, 2016 01:19

Noticias relacionadas

Laura Pausini es un mujer combativa y muy luchadora. De hecho, la decisión de casarse o no con quien es su pareja desde 11 años y padre de su hija dependía de que en Italia reconocieran a los homosexuales el derecho a casarse. Hace unos días que han aprobado esta ley y, por tanto, ella ha empezado a planteárselo. Pero lo cierto es que le va mejor que nunca con su nuevo disco y no tiene demasiado tiempo, así que ha decidido tomárselo con toda la calma del mundo.

La artista ha sido una de las galardonadas en la 26 edición de los premios Cadena Dial y siente que cada uno de los reconocimientos que va consiguiendo son un "te quiero" de todos sus seguidores. Ha sacado su lado más tierno hablando de la importancia de la figura de su padre en su vida y de cómo la ve su hija de 3 años cuando aparece en televisión.

Lo primero, enhorabuena por este premio. ¿Qué suponen para ti estos reconocimientos?

Es como encontrar muchas personas que te dicen "te quiero". Y esa creo que es la verdadera razón por la que todos hacemos este trabajo. Personalmente, no había soñado con ser cantante famosa, sino con ser cantante de piano–bar, que era a lo que se dedicaba mi padre. Pero sé muy bien que vivir de eso no es fácil. Él me inscribió en un concurso de canto con 16 años, me llamaron y ahí empezó la aventura hasta que gané el festival de San Remo con ‘Soledad’.

Importante entonces para ti la figura de tu padre.

Sí, claro, ¡Es muy pesado! Es como todos los padres, lo amas a tope, pero no deja de decir en cada momento: "tienes que hacer esto, tienes que hacer esto"… Y yo le digo: "¡Papá, tengo 40 años!". En unos días voy a grabar un anuncio para México y me ha llamado para decirme que recuerde que tengo que dormir bien porque no puedo rodar con ojeras… y yo: "OK, gracias, papá".

La artista ha sido una de las premiadas de la 26 edición de los premios Cadena Dial

La artista ha sido una de las premiadas de la 26 edición de los premios Cadena Dial Gtres

Acabáis de celebrar el cumpleaños de tu niña, ¿no?

Sí, lo hemos celebrado muy sencillamente en casa, con su padre y sus hermanos. Mi novio tiene tres hijos mayores y vivimos en Roma porque ellos nos han pedido vivir todos juntos. Le hemos comprado una tarta de Frozen porque mi hija está todo el día cantando ‘Libre soyyyy’, incluso en español. Le he regalado también una bicicleta, pero es un poco grande y no puede mover toda la pierna.

¿Es consciente de que su madre es Laura Pausini, una artista muy reconocida?

Ahora sí, está acostumbrada a verme en televisión desde muy pequeña. La primera vez que me vio cantando fue en Viña del Mar. La niña estaba con mi madre en el hotel y le sacó una foto en la que ella me besa en la televisión y fue un regalazo. El otro día me dijo “¿Cómo es que estás en casa si siempre estás en la televisión?”. Y pensé que voy a tener problemas en el futuro con ella.

¿Y animarte con otro bebé?

No creo, simplemente porque para mí fue muy difícil tenerla a ella. Durante la búsqueda encontré muchas amigas que siguen intentando tener un niño. Ahora que sé lo que significa, es importante que personas a las que quiero, como mis amigas, puedan vivir lo que yo ya he vivido.

Pausini ha confesado que nunca había soñado con ser una cantante famosa

Pausini ha confesado que nunca había soñado con ser una cantante famosa Gtres

Si no hay niño, ¿habrá boda?

Siempre he dicho que no iba a casarme hasta que en Italia no se les reconocieran a los homosexuales la posibilidad de hacerlo, porque es ridículo. Además, estoy con mi novio desde hace 11 años y eso ya es un documento, no necesito otro. Hay una canción en mi disco nuevo que lo dice. Pero hace cuatro días que se aprobó la ley.

¿Entonces hay boda a la vista para este año?

No… Con mucha calma, mucha calma, que tengo muchas cosas que hacer.

Muchas gracias.

Ciao.