Escena de Historias de Filadelfia

Escena de Historias de Filadelfia MGM

Corazón Oscars 2016

Parejas de Oscar

Hollywood ha formado un grupo de parejas en las que ambos cuentan con un Oscar. Entre ellas, curiosamente, nuestra pareja más internacional: Penélope Cruz y Javier Bardem.

28 febrero, 2016 03:27

Noticias relacionadas

Michael Fassbender y Alicia Vikander son la pareja de moda de esta edición de los Oscar. Y es que ambos actores aspiran a sendas estatuillas en las categorías interpretativas por sus papeles en Steve Jobs y La chica danesa, respectivamente, y que supondrían su primer galardón de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas americana.

Alicia Vikander y Michael Fassbender son pareja y ambos están nominados

Alicia Vikander y Michael Fassbender son pareja y ambos están nominados Gtres

De conseguirlo, Fassbender y Vikander pasarán a formar parte de un reducido grupo de parejas en las que ambos cuentan con un Oscar. Entre ellas, curiosamente, nuestra pareja más internacional: Penélope Cruz y Javier Bardem.

Él fue el primero en conseguir una nominación, en 2000, por Antes que anochezca, cuando aún no salía con la de Alcobendas. Luego llegaría el Oscar como mejor actor de reparto en 2007 por No es país para viejos y una nueva nominación en 2010 por Biutiful.

El matrimonio Bardem y Penelopé tiene Oscar

El matrimonio Bardem y Penelopé tiene Oscar Gtres

Cruz también ha sido nominada en tres ocasiones. La primera en 2006 por Volver, la segunda en 2008 por Vicky Cristina Barcelona, por la cual finalmente ganaría el galardón como mejor actriz de reparto; y la tercera en 2009 por Nine. Curiosamente ambos se fueron intercalando nominaciones durante cinco años.

Brad Pitt y Angelina Jolie son otra de las parejas de Oscar

Brad Pitt y Angelina Jolie son otra de las parejas de Oscar Gtres

Otra pareja de Oscar es la formada por Angelina Jolie y Brad Pitt. Ella se alzó con el galardón como mejor actriz de reparto en 1999 por Inocencia Interrumpida y fue nominada en 2008 como mejor actriz por El Intercambio. Por su parte, Pitt ha sido nominado en tres ocasiones como mejor actor por El curioso caso de Benjamin Button en 2009 y Moneyball en 2012, y como actor de reparto por Doce Monos en 1996. Sin embargo, el galardón le llegó como productor de Doce años de esclavitud en 2014.

Michael Douglas y Catherine Zeta Jones también son otra pareja de Oscar. Él tiene un galardón como mejor actor por Wall Street (1987) y otro como productor por Alguien voló sobre el nido del cuco (1975). Ella se alzó con el galardón como mejor actriz de reparto en 2002 por su papel en Chicago.

Michael Douglas y su mujer Catherine Zeta -Jones

Michael Douglas y su mujer Catherine Zeta -Jones Gtres

En el caso de la pareja formada por Annette Bening y Warren Beatty, sólo él ha conseguido alzarse con el galardón. Fue en 1982 como director de Reds. Cuenta además con catorce nominaciones en los apartados de mejor películas, actor, guión original y adaptado y director, y con un Oscar Honorífico en 2000.

Annette Bening y Warren Beatty

Annette Bening y Warren Beatty Gtres

Curiosamente ese año Bening fue nominada como mejor actriz por su papel en American Beauty. Sin embargo, como ya ha ocurrido con sus otras tres nominaciones, el galardón se escapó de sus manos. Fue en 1991 con Timadores, en 2005 con Conociendo a Julia, y en 2011 con Los chicos están bien.

A Fassbender y Vikander les puede pasar como en el caso de Felicity Huffman y William H. Macy. Ella fue nominada como mejor actriz en 2005 por su papel en Transamérica, mientras que él estuvo a punto de conseguir el galardón en 1997 por su papel en Fargo. Algo así pasa también con el director Tim Burton y la actriz Helena Boham Carter. Él fue nominado en 2006 por La novia cadáver y en 2012 por Frankenweenie, mientras que ella lo fue por Las alas de la paloma, en 1997, y en 2010, por El discurso del rey.

Tim Burton y Helena Bonham Carter

Tim Burton y Helena Bonham Carter Gtres

Sí cuentan con un Oscar, pero ya están separados, Susan Sarandon y Tim Robbins. Una de las parejas de Hollywood más estables hasta 2009 cuando decidieron poner fin a su relación, entre ambos consiguieron siete nominaciones a los Oscar: cinco ella y dos él.

Susan Sarandon y Tim Robbins ya están separados pero formaban un matrimonio muy galardonado

Susan Sarandon y Tim Robbins ya están separados pero formaban un matrimonio muy galardonado Gtres

Sarandon ha sido nominada como mejor actriz en 1981 por Atlantic City, en 1991 por Thelma y Lousie, en 1992 por El aceite de la vida, en 1994 por El Cliente y en 1995 por Pena de muerte, por la que consiguió el galardón. Curiosamente Robbins fue nominado como mejor director por aquella cinta. No conseguiría el galardón, no obstante, hasta 2003 como mejor actor de reparto por Mystic River.

Sam Mendes y Kate Winslet son otra de las oscarizadas parejas que se ha roto

Sam Mendes y Kate Winslet son otra de las oscarizadas parejas que se ha roto Gtres

Otra pareja separada que cuentan con uno o varios Oscars es la de Kate Winslet y Sam Mendes. Ella cuenta con seis nominaciones por Sentido y Sensibilidad (1995), Titanic (1997), Iris (2001), Olvídate de mí (2004), Juegos secretos (2006) y El Lector (2008), por la que finalmente se alzó con el galardón. Por su parte, Mendes cuenta con un Oscar como mejor director por American Beauty.

También fueron una pareja de Oscar, los separados Diane Keaton y Woody Allen. De hecho Allen dirigió a Keaton en la cinta por la que ganó su primer y único Oscar: Annie Hall. Él también lo ganaría como mejor director y mejor guión original y fue nominado como mejor actor. Keaton cuenta además con tres nominaciones más por Reds, La habitación de Marvin y Cuando menos te lo esperas. Allen ha conseguido 24 nominaciones y cuatro galardones.

Diane Keaton y Woody Allen se separaron pero antes ganaron un Oscar

Diane Keaton y Woody Allen se separaron pero antes ganaron un Oscar MGC

Luego está el caso de Nicole Kidman y Tom Cruise. Y es que la separación le sentó mejor a ella que él. Kidman no consiguió curiosamente su primera nominación hasta que estuvo separada del actor. Fue en 2002 por Moulin Rouge! Justo un año después se alzaría con el galardón por Las horas, y en 2011 sería nominada por Los secretos del corazón. Mientras, Cruise, no volvió a ser nominado tras su separación. Sus únicas nominaciones fueron en 1989 por Nacido el 4 de julio, en 1996 por Jerry Maguire, y en 1999 por Magnolia.

Nicole Kidman y Tom Cruise

Nicole Kidman y Tom Cruise Gtres

También es curioso el caso de James Cameron y Kathryn Bigelow. Y es que, ya separados desde hacía una década, ella consiguió arrebatarle el Oscar como mejor director y mejor película en 2009 por En tierra hostil. Él competía con Avatar, que se fue a casa con sólo tres galardones (fotografía, dirección de arte y efectos visuales).

Kathryn Bigelow le arrebató el Oscar a su ex James Cameron

Kathryn Bigelow le arrebató el Oscar a su ex James Cameron Gtres

Otras parejas de Oscar que han mantenido noviazgos son las formadas por Sean Penn (Dos Oscar, cinco nominaciones) y Charlize Theron (Un Oscar, dos nominaciones), Heath Ledger (Un Oscar, dos nominaciones) y Michelle Wiliams (Tres nominaciones) o Bradley Cooper (Cuatro nominaciones) y Renee Zellwegger (Un Oscar, tres nominaciones).