Manuel Díaz 'El Cordobés' ha presentado la demanda de paternidad contra su padre

Manuel Díaz 'El Cordobés' ha presentado la demanda de paternidad contra su padre Gtres

Corazón CONFLICTO FAMILIAR

La saliva de una servilleta, clave en la demanda de paternidad de 'El Cordobés'

Manuel Díaz pide a los 47 años que su padre Manuel Benítez le reconozca como hijo. 

4 febrero, 2016 02:30

Manuel Díaz "El Cordobés" ha presentado demanda de paternidad contra Manuel Benítez "El Cordobés" y ha sido admitida a trámite por el juez, según anuncia el primero en un reportaje que publica hoy la revista ¡Hola!.



Manuel Benítez ya ha recurrido la admisión de una demanda que se presentó el pasado 1 de diciembre en el Juzgado de Primera Instancia de Córdoba. En ella aporta "la información pertinente y varias pruebas, entre ellas una de ADN".



Según explica la revista, entre las pruebas aportadas está "una servilleta de papel" con la que Benítez, al que seguía un detective, se secó la boca tras beber en un establecimiento agua y que se obtuvo "de manera absolutamente legal".

El torero ha huido de España para sobrellevar mejor la polémica desatada por esta decisión

El torero ha huido de España para sobrellevar mejor la polémica desatada por esta decisión Gtres

"Dicha servilleta sería examinada, junto con cepillos interdentales que contenían muestras de saliva" del demandante en el Centro de Análisis Genéticos, que ha establecido que "en un 99,99 por 100 de probabilidades" es hijo "de ese señor".

Manuel Benítez guarda silencio de momento  y no hace declaraciones al respecto

Manuel Benítez guarda silencio de momento y no hace declaraciones al respecto Gtres

A Díaz, que ha cumplido 47 años, le ha costado "mucho" tomar la decisión de plantear la demanda -"es el peor momento de mi vida", dice- porque él no quería llegar a ese desenlace pero, argumenta, "tiene derecho a saber quién es y de dónde viene" y se lo debe a sus hijos.



"La gota que ha colmado el vaso se produjo el otro día, cuando entrevistaban a Benítez en televisión y al preguntarle por mí, se apartó como si fuera el demonio. '¿Por qué tu padre no quiere hablar de ti?', me dijeron mis hijos. Fue muy fuerte", argumenta en la entrevista que publica la revista y que fue hecha en su finca de Cerro Negro.



Admite que se puede "pensar" que la plantea ahora "por la herencia", pero, rebate, "si fuera sí, lo habría hecho antes, cuando estaba en la ruina y pasando penurias".



El demandante asegura que siente "un gran vacío" y que no quiere "morirse con el": "Necesito cerrar este círculo y dejar de ser un 'presunto' o un 'supuesto' toda mi vida".



"Mis hijos van a ser nietos de El Cordobés y yo voy a ser hijo de El Cordobés. Al final va a tener que ser un juez quien diga cuáles son mis raíces, que es lo que más pena me da", señala el diestro, que no había planteado antes la demanda ante la esperanza de que "llegara el día de que se pusiera frente a él" y le dijera que era su padre.



"Yo se quién es porque mi madre se ha encargado de decírmelo y también de criarme en el cariño y, sobre todo, en el respeto hacia él, pero, claro eso no se ha llegado a cumplir, y yo cada día estoy más decepcionado y lo veo más lejano".



El próximo paso, añade el diestro, será una cita judicial para hacerse la prueba de ADN. La Audiencia Provincial de Córdoba obligó en 2000 a Manuel Benítez (Córdoba, 1936) a pagar la manutención a una hija extraconyugal, al negarse a realizar las pruebas de paternidad.