Robert Downey Jr. practica Wing Chun Kung Fu con su entrenador Eric Oram

Robert Downey Jr. practica Wing Chun Kung Fu con su entrenador Eric Oram Tumblr

Corazón KUNG FU Y YOGA

Las disciplinas que salvan a los famosos

Robert Downey Jr declara que las artes marciales le han salvado de las drogas. Sting, Adam Levine y McConaughey son asiduos al yoga.

28 diciembre, 2015 02:53

Noticias relacionadas

El actor más rebelde de Los Ángeles siempre ha declarado que fundamentalmente gracias a sus hijos, familia y (otros) amigos superó sus problemas de adicción. Pero en su último juicio se ha dado a conocer que además de sus seres queridos le debe su recuperación a un riguroso entrenamiento de artes marciales chinas que lleva practicando durante 12 años. 

Robert Downey Jr entrena Wing Chun con su profesor de artes marciales chinas

Robert Downey Jr entrena Wing Chun con su profesor de artes marciales chinas Pinterest

A Hollywood siempre le ha gustado la rendición y vulnerabilidad retransmitida que posteriormente devuelve a la palestra a sus protagonistas cual Ave Fénix. Robert Downey Jr. personifica quizá el mayor ejemplo de superación de los actores de los Ángeles: arrestado borracho mientras se encontraba en su coche cocaína, heroína y un arma. Cuando estaba bajo la condicional optó por dormir en la de sus vecinos de Malibú. Aquello culminó con una pena de un año de cárcel en 1.999.

Robert Downey Jr esposado para su ingreso en prisión en 1.999

Robert Downey Jr esposado para su ingreso en prisión en 1.999 Gtres

Gracias a su último juicio en el que Jerry Brown le concedió el perdón al actor mejor pagado de Hollywood (con 74 millones de euros entre 2014 y 2015) junto con otros 91 condenados puede sentirse libre y sin cargas. Mucho ha influido la carta que ha escrito su entrenador personal Si-Fu Eric Oram.

Su compañero de artes marciales ha narrado un emotivo texto en el que da a conocer decenas de buenas causas por la que exculpar a su entrenado amigo. Ambos practican diariamente Wing Chun mezclado con Kung Fu y que llevan a cabo mediante una sistema de boxeo chino.

En la misiva otorgada por el entrenador en el juicio contempló que él mismo no creyó en la recuperación del actor, el cual estaba totalmente perdido por su adicción. Pero, gracias a la insistencia de Downey y lo aplicado de los entrenamientos logró salir adelante. 

Estas prácticas relajantes y traídas de Asia causan furor entre el reparto más famosa de Los Ángeles. Matthew McConaughey es asiduo al yoga que practica en las playas de Malibú para deleite de sus vecinas. 

Mcconaughey practica yoga a diario en las playas de Malibú

Mcconaughey practica yoga a diario en las playas de Malibú Gtres

Sting fue uno de los precursores en el Tantra. Él y su mujer son asiduos a Jivamukti y Ashtanga, dos estilos diferentes de yoga. Siempre lo realiza antes de sus actuaciones y lo siente como indispensable para su estado de ánimo y como una conexión con su pareja. 

Sting practica yoga sin perder un día durante los últimos veinte años

Sting practica yoga sin perder un día durante los últimos veinte años Pinterest

El gurú del Bikram Yoga, Bikram Choudhury, se acaba de separar de su mujer Rajashree Choudhury que le reclama su mansión de Beverly Hills y Honolulu.

El gurú del yoga, Bikram Choudhury, acusado de seis violaciones

El gurú del yoga, Bikram Choudhury, acusado de seis violaciones Gerard Burkhart Telegraph

La pareja ha creado un imperio que han seguido Madonna y George Clooney. Ahora en entredicho ya que tiene pendientes seis juicios por agresión sexual y violación.