Johnny Depp se disculpa ante los fans en el Festival de Venecia de 2015

Johnny Depp se disculpa ante los fans en el Festival de Venecia de 2015 Gtres

Corazón EL HOLLYWOOD MÁS INÚTIL

Brad Pitt y Johnny Depp entre los actores menos rentables

Forbes publica lista con los intérpretes más sobrevalorados: Denzel Washington es segundo y el pirata de Disney primero.

26 diciembre, 2015 03:02

Noticias relacionadas

Los protagonistas más famosos de Hollywood (también) se estrellan entre éxitos de taquilla. A través de un concienzudo estudio, Forbes da con los intérpretes menos rentables para el séptimo arte. Como era previsible Johnny Depp lidera la lista después de los batacazos en taquilla de Trascendence y, sobre todo, Mortdecai con los que quita del primer puesto al humorista Adam Sandler, el perdedor de el año pasado. El actor fetiche de Tim Burton sólo reporta dieciocho céntimos por cada euro que se lleva su salario. 

Johnny Depp toca el bajo con Hollywood Vampires en Río de Janeiro

Johnny Depp toca el bajo con Hollywood Vampires en Río de Janeiro Gtres

Aunque en último lugar de la lista, Tom Cruise ya no factura como cuando estrenaba La guerra de los mundos. El que le contrate encontrará un beneficio de 12 euros por cada uno invertido en él. El caso más curioso es el de Brad Pitt, el marido de Jolie ha tenido éxitos como 12 años de esclavitud pero, consigue el penúltimo lugar en menor rentabilidad debido a que la película no se trata de una súper producción y se excluye del estudio. Además, es un actor caro que últimamente se deja ver en películas relativamente pequeñas como El consejero o La gran apuesta, lo que justifica su inclusión en el listado de Forbes.

Brad Pitt y Ryan Gosling en el estreno de The Big Short

Brad Pitt y Ryan Gosling en el estreno de The Big Short Gtres

Los traspiés de Depp parecen sucederse uno detrás de otro. Como si de un epitafio se tratara el presentador de la gala Ricky Gervais arremetía contra él en la gala de los Globos de Oro de 2011: la película The Tourist protagonizada por Johnny Depp se había convertido en la diana de todo crítico cinéfilo con un poco de sentido común. Cuatro años después, el infravalorado actor parece que prefiere ver como su ex mujer Vanessa Paradis y la hija que tienen en común, Lily-Rose, se convierten en musas de Chanel. 

Un Depp pasado de kilos elige el rock de su grupo Hollywood Vampires con el que dio espectáculo en el Rock in Río de 2015. Seguro el año que viene no volverá al primer puesto de la lista: el estreno de la siguiente película de Piratas del Caribe se lo impedirá, con papel del pirata Jack Sparrow mediante. Otro que no se le espera en 2016 es Ben Affleck (este en octavo lugar), con nueva cara estrenará Batman vs. Superman que reportará pingües beneficios en taquilla.

La lista de Forbes no mide a los peores actores del panorama cinéfilo si no que sólo incluye a los actores protagonistas de cintas que se hayan estrenado por lo menos en 2.000 salas de cine al unísono en los Estados Unidos. Además, compara los astronómicos salarios de las estrellas con el presupuesto de la película en la que intervengan, por los que uno se puede topar con una película con un presupuesto de 50 millones de euros en el que 20 millones se los lleva el estratosférico salario del actor, tal y como sucede con el cómico Will Ferrell que se queda con el tercer puesto.

Liam Neeson y Will Smith también están presentes. El caso más llamativo es el de Denzel Washington que con dos Óscar en su haber no le impide llegar al segundo puesto. Reporta seis euros por euro de inversión en su trayectoria, muy lejos (casi cinco euros) del primer puesto de Johnny Depp. 

Pero, no todo son películas insufribles protagonizadas por las caras más reconocibles de Hollywood: Mila Kunis, Scarlett Johansson copan los primeros puestos más rentables. A pesar de los avatares en la vida de Gwyneth Paltrow -con separación y multimillonario robo en su tienda incluidos- llega al cuarto puesto como el mejor fichaje.

Chris Evans atiende a una fan en la premier de Before We Go

Chris Evans atiende a una fan en la premier de Before We Go Gtres

Chris Evans personifica el contrato más rentable de Hollywood por el estreno de Los vengadores con nada menos que 164 euros de beneficio por cada euro dedicado a la promesa del cine americano.