Samantha Vallejo-Nágera disfruta enseñando a cocinar a sus hijos

Samantha Vallejo-Nágera disfruta enseñando a cocinar a sus hijos Gtres

Corazón RECETAS CON CORAZÓN

El menú navideño más cuore

Tomamos prestadas algunas recetas de nuestros famosos y elaboramos un menú para Nochebuena con mucho colorín.

24 diciembre, 2015 02:47

Para alegría de muchos y muy a su pesar para otros, por fin llegó el gran día. Ese día en que las mesas se visten de gala, los langostinos hacen su aparición estelar y las familias se unen o desunen (según los casos) mientras los villancicos no paran de sonar a modo de hilo musical.

Un día en el que de forma inexplicable los mercados se abarrotan como si la hambruna fuera a hacer acto de presencia el día de Navidad y ninguna otra noche del año fuéramos a cenar más que la de ese día, el de Nochebuena.

Seguramente todos ustedes ya tengan pensados los platos estrella para el gran festejo navideño (unos canapés, el típico pavo, turrón y mazapanes a destajo…) Pero en Jaleos hemos tomado prestadas algunas recetas de nuestros famosos y hemos elaborado un menú para Nochebuena con mucho colorín.

ENTRANTE: Ensalada de granada, calabacín y langostinos

Una de las máximas a tener en cuenta cuando nos disponemos a preparar un festín es intentar no complicarnos mucho e ir dejando cosas preparadas para así poder atender a nuestros invitados. Y de esto sabe mucho Samantha Vallejo-Nágera.

La jurado de Master Chef es una excelente profesora de cocina

La jurado de Master Chef es una excelente profesora de cocina Gtres

Madre de cuatro pequeños (Cloe, Pedro, Roscón y Diego), empresaria (Catering Samantha de España) y jurado de Master Chef, su tiempo lo optimiza al máximo y por ello su propuesta como entrante es una ensalada. Fácil de preparar, sabrosa, ligera y con un el toque navideño que aporta la granada.

Ensalada de granada, calabacín y langostinos de Samantha Vallejo-Nagera

Ensalada de granada, calabacín y langostinos de Samantha Vallejo-Nagera Twitter

Tan solo tendremos que cocinar el brócoli al vapor, combinarlo en un plato con láminas de calabacín, kiwi, dados de tomate y aguacate, hinojo muy fino, langostinos cocidos y brotes verdes. Aliñarlo con una vinagreta de aceite, limón, mostaza, miel y cebolleta y decorarlo con la granada.

PRIMER PLATO: Huevos rellenos

Continuamos con un poco de picoteo. Terelu Campos, pese a los problemas económicos (se rumorea que debe casi 800.000 euros) y de autoestima por los que está pasando, se echa la manta a la cabeza y se mete en la cocina para ofrecernos el siguiente plato: “Mi gente muere con mis huevos rellenos”.

Terelu cocina junto a Luis Rollán

Terelu cocina junto a Luis Rollán Diez Minutos

Tan solo habrá que cocer los huevos, partirlos a la mitad y rellenarlos de atún, salsa de tomate casera y algunas yemas. Luego un poco de mayonesa hecha con mimo por encima y rallar las yemas sobrantes.

SEGUNDO PLATO: Dorada a la sal

No sabemos si de cocina Carlos Latre sabe mucho, pero en el universo de las imitaciones es el mejor. Nos dejamos asesorar por el hombre de las mil caras, muecas y voces y nos lanzamos a por el plato principal: una dorada a la sal.

Carlos Latre prepara dorada a la sal

Carlos Latre prepara dorada a la sal Gtres

En su casa es el plato típico en estas fiestas y más sencillo no puede ser. Tan solo hay que colocar las doradas en una bandeja, cubrirlas con sal gorda y hornear a 180 grados durante 35 minutos. La única dificultad es “como hacemos algunos hombres, no sucumbir a la tentación de subir la temperatura del horno para ver si se hacen antes”.

POSTRE: Vasitos de yogurt con frutos rojos

Ana Milán y Fernando Guillén podrían haberse dado una segunda oportunidad

Ana Milán y Fernando Guillén podrían haberse dado una segunda oportunidad Gtres

Y como en todo fin de fiesta, el postre no puede faltar. La actriz Ana Milán, quien a juzgar por las últimas fotografías publicadas en Semana se ha reconciliado en estas fechas con su marido Fernando Guillén Cuervo, nos da una idea rápida, fácil y golosona para poner el broche final a nuestra cena.

Yogurt con frutos rojos de Ana Milán

Yogurt con frutos rojos de Ana Milán Twitter

Tan solo tendremos que coger unos vasitos de cristal, rellenarlos con galleta machacada, rellenarlos con yogurt batido y cubrir por encima con mermelada de frutos rojos. En un momento, listo¡¡¡