Alejandra Silva con Richard Gere en la premiere de Invisibles

Alejandra Silva con Richard Gere en la premiere de Invisibles Gtres

Corazón CELEBRITIES SOLIDARIAS

Richard Gere fan de la alcaldesa Carmena

El actor ha posado por primera vez con su novia española, Alejandra. La presentación de 'Invisibles' en Madrid ha sido la excusa.

25 noviembre, 2015 00:24

Noticias relacionadas

"Buenos días... Digo buenas tardes", hasta cuatro veces Richard Gere saluda a los presentes en perfecto español enganchado por su muñeca a la pulsera de cuentas budista que siempre le acompaña. Pide té que bebe imparable pero atento "a sus amigos los periodistas" para los que deja agua a su gusto. De boca de Fernando Vidal -presidente de la RAIS Fundación en España- impacta conocer que Halle Berry, Daniel Craig, Martin Sheen (padre de Charlie Sheen) y Jim Carrey han llegado a ser personas sin hogar alguna vez en su vida. Alejandro González Iñárritu, el director mexicano ganador del último Oscar por Birdman, pululó por Madrid sin refugió al que acudir. Jennifer Lopez durmió junto a su madre dos semanas en un sofá y Hilary Swank tuvo como hogar su propio coche. 

"Te puede tocar a ti o tal vez a usted", Richard Gere señalaba con el dedo a los presentes con el que pretendía concienciar que cualquiera puede llegar a una situación similar. Su novia española reconvertida al budismo gracias al actor americano no aparece en la película. Ante las preguntas de EL ESPAÑOL interesándose por su pareja el actor deriva la respuesta al presidente de RAIS Fundación: "Alejandra ha puesto todas sus capacidades y posibilidades al servicio de la fundación". La joven gallega de 32 años ejerce de madrina solidaria y se involucra en los compromisos y proyectos solidarios mientras hace que todo su entorno ayude de alguna manera.

Benarroch, Toledo, Silva, Gere, Nieto y Paredes unidos con RAIS Fundación

Benarroch, Toledo, Silva, Gere, Nieto y Paredes unidos con RAIS Fundación Gtres

Richard Gere rodó durante meses por las calles en su papel de persona sin hogar con el que consiguió pasar desapercibido: "En Nueva York tuvimos un alcalde republicano de extrema derecha llamado Giuliani que empujaba a esas personas a otras zonas como si haciendo el problema invisible se fuera a solucionar". Entra en el tema político sin miramientos y opina sobre la alcaldía madrileña: "Tenemos un buen alcalde en Madrid. Una alcaldesa que quiere cambiar los temas y solucionarlos de la manera más responsable y humana posible... Utiliza el dinero de la forma más inteligente. Aplaudo a esa alcaldesa". 

Alejandra Silva y Richard Gere apuestan por una vida mística y solidaria. Durante el estreno de la película Richard estuvo apoyado en todo momento por el gurú del yoga Ramiro Calle que cuenta con miles de seguidores y fue uno de los primeros introductores de esta disciplina en nuestro país.

Richard compartió vivencias fuera de cámaras con doce personas sin hogar para enterarse bien de la problemática y como podía ayudar de la mejor manera posible a la fundación. Lo cierto es el ex marido de Cindy Crawford "ha hecho la mejor película sobre esta problemática que se haya hecho nunca". Bajo la distribuidora Inopia Films han dado a conocer a una población de más de 33.000 personas a la que se le presta un presta un servicio ínfimo que tal y como comulgan desde RAIS Fundación tiene menos costo solucionarlo mediante una vivienda digna para cada afectado que las medidas que toma la Administración. Tal y como cuenta el actor: "En Filadelfia y en Los Angeles hombres de negocios han ayudado ellos mismos a salir de la calle a gente de su ciudad. El cambio para ayudar a alguien ocurre dentro de nosotros no dentro de ellos." ¿A qué esta esperando para involucrarse? 

Home de RAIS Fundacion, #personasdecarton

Home de RAIS Fundacion, #personasdecarton RAIS Fundacion