Fernando Vidal y Alejandra Silva sellados para erradicar el sinhogarismo

Fernando Vidal y Alejandra Silva sellados para erradicar el sinhogarismo RAIS Fundación

Corazón CELEBRITIES SOLIDARIAS

Alejandra Silva se sincera: "Richard (Gere) y yo lo compartimos todo"

La novia del actor norteamericano ejerció como madrina de la RAIS Fundación para ayudar a las personas sin hogar.

19 noviembre, 2015 00:35

Noticias relacionadas

La madrina de RAIS Fundación contesta a las preguntas de EL ESPAÑOL con una actitud propia del star system neoyorkino. No crea que porque la novia de Richard Gere estile una sofisticada actitud eluda ni una de las preguntas: "Por supuesto comparto con Richard un mundo en el que priorizamos este tipo de acciones".

Tal y como informa RAIS Fundación, el actor estratosférico presentará este martes la película Invisibles, dirigida y escrita por Oren Moverman, nominado al Oscar como guionista por The Messenger. Richard interpretará a un mendigo de una gran ciudad para reflejar el dramático mundo de los sintecho y como la sociedad no les trata como iguales.

Silva no participará en el film -por porte e imagen podría- pero, ha hecho de enlace con RAIS Fundación y algunas personas afectadas por esta trágica situación intervendrán como actores en la película. La pareja está involucrada al máximo para dar a conocer esta realidad tristemente tapada por la sociedad.  

Richard Gere caracterizado de vagabundo en 'Invisibles'

Richard Gere caracterizado de vagabundo en 'Invisibles' RAIS Fundación

La gallega no antepone ningún filtro absurdo a las preguntas (nota al pie: cuanto que aprender celebrities españolas). Así conseguimos que haga un repaso por su idílica infancia en la playa de Bastiagueiro, en el municipio de Oleiros (A Coruña), cercana al pazo de Amancio Ortega en Cambre. 

El Español ha localizado las casas propiedad del abogado Ignacio Silva Botas (padre de Alejandra y ¿futuro suegro de Richard?) en el margen de la playa donde veraneaba Franco. Los Silva tienen un conjunto de propiedades que da a la playa denominadas 'chalets Silva'. 

Casa familiar donde veranea Alejandra Silva en La Coruña

Casa familiar donde veranea Alejandra Silva en La Coruña El Español

El conjunto de casas se encuentra pegado al mar y tienen una espectaculares vistas a la playa donde disfruta de cada verano Alejandra. "Fue una infancia muy feliz. La recuerdo inolvidable. Acudíamos todos los veranos", narra la madrina de la Fundación. 

Escaleras de acceso directo a la playa desde la casa familiar de los Silva

Escaleras de acceso directo a la playa desde la casa familiar de los Silva El Español

Alejandra Silva es totalmente consciente de la suerte que ha rodeado su vida al declarar: "Frente a la habitual indiferencia y desprecio, debemos mirar y escuchar a las personas sin hogar como a cualquier otro ciudadano, más allá de un enfoque asistencialista. No son mendigos ni indigentes, son personas". Consecuente que su destino se reserva a unos pocos quiere, puede y ayuda a RAIS Fundación mediante un compromiso real. 

Alejandra Silva explica el papel de RAIS Fundación

Alejandra Silva explica el papel de RAIS Fundación RAIS Fundación

"Las personas sin hogar tienen una esperanza de vida 20 años inferior a quienes tenemos un hogar. Esta problemática es, literalmente, cuestión de vida. Sella tu compromiso con RAIS Fundación y las personas sin hogar", explica Silva. La Fundación que amadrina tiene como "principal objetivo mejorar la calidad de vida de las personas en situación de exclusión social extrema, especialmente de las personas sin hogar".