Michael J. Fox antes y ahora

Michael J. Fox antes y ahora Twitter

Corazón CARRERA PRECOZ

Michael J. Fox: regreso al pasado

El protagonista de 'Regreso al Futuro' triunfó a los 20 años. Su carrera se truncó a los 40, cuando le fue diagnosticado párkinson. 

21 octubre, 2015 18:40

Noticias relacionadas

Este miércoles 21 de octubre de 2015 hemos llegado al futuro. Así lo predijo en 1989 un jovencísimo Michael J. Fox en Regreso al futuro II . En 1989 cuando se estrenó la película, Fox, que encarnaba al inolvidable McFly, tenía 28 años. Hoy a los 54 años y con parkinson severo ha demostrado que siempre fue un adelantado a su época. ¿Qué fue de aquel adolescente que viajaba accidentalmente a través del tiempo en el DeLorean?

Michael J. Fox en una escena de 'Regreso al futuro'

Michael J. Fox en una escena de 'Regreso al futuro' Facebook

A los 15 años pisó por primera vez un plató para rodar unos capítulos de la popular serie Leo and me en su Vancouver natal. Recién cumplida la mayoría de edad persiguió su sueño en EE.UU. Se cambió el nombre añadiéndose la letra J. , para no ser confundido con el actor del mismo nombre.

Michael recogiendo su primer Emmy

Michael recogiendo su primer Emmy Twitter

Los comienzos fueron duros y pasó apuros económicos como el mismo ha contado en su show televisivo. Tres años tardó en conseguir su papel de joven republicano en la serie Enredos de familia. Siete temporadas de éxito y numerosos galardones. Michael era tan imprescindible en la serie que Spilberg tuvo que hablar con el director de la serie para que éste pudiera acudir al rodaje de Regreso al futuro.

Fox durante el rodaje de Regreso al futuro

Fox durante el rodaje de Regreso al futuro Twitter

“Michael llegaba al plató a las seis de la tarde y rodaba hasta las dos de la madrugada. Sólo dormía tres horas. Todavía no sé cómo lo consiguió. Fue una locura”, decía Spilberg en una entrevista. Para Michael el papel era perfecto porque le recordaba a sus años de bachiller “era como volver hacer lo que había hecho unos años atrás. Patinar, salir con chicas y tocar en bandas”, recordaba Fox en su programa.

Cartel de una de sus películas

Cartel de una de sus películas Twitter

Fue todo un fenómeno para las adolescentes, apareció en todas las portadas de revistas juveniles a nivel mundial. Pero la fama y el dinero no le procuraron una vida loca en Hollywood. Al contrario, se casó a loas 28 años con la también actriz, Tracy Pollan, con la que tiene cuatro hijos.

Michael con su familia

Michael con su familia Instagram

Si su carrera cinematográfica fue precoz, también lo fue su enfermedad. En 1.991, justo cuando acababa de cumplir 40 años y aún saboreando los éxitos de Doc Hollywood le fue diagnosticado parkinson y comenzó a beber.

Michael apoya la investigación sobre el parkinson

Michael apoya la investigación sobre el parkinson Twitter

Unos años después consiguió encauzar su vida y desde entonces ha volcado sus esfuerzos y su fortuna en apoyar la investigación de esta enfermedad a través de su Fundación. Tiene su propio show de televisión e interviene en algunos episodios de la exitosa serie The Good Wife.