Javier Bardem en la entrega de los Premios ICON

Javier Bardem en la entrega de los Premios ICON Gtres

Corazón Premios ICON, hombres del año

Bardem ya no tiene 'alergia' a la prensa española

El actor entregó el premio a la cultura de la revista ICON, a su profesor de interpretación Juan Carlos Corazza.

16 octubre, 2015 13:56
JUANMA FERNÁNDEZ

Noticias relacionadas

Javier Bardem está irreconocible. Y no, no lo decimos por su aspecto físico. El oscarizado actor ha pasado de repudiar a la prensa del corazón en algún que otro photocall, a firmar una fotografía de su participación en el concierto de U2 al programa Sálvame.

Sucedía este jueves durante la ceremonia de entrega de los premios ICON, hombres del año. Allí la eterna duda de si atendería a los medios volaba entre los periodistas. Pero, para sorpresa de muchos, así fue: Bardem no hizo diferenciación entre medios y dedicó poco más de dos minutos a hablar con la prensa.

La mayoría de preguntas, no obstante, versaron sobre el premio a la cultura que entregaba a su profesor de interpretación Juan Carlos Corazza. “Significa mucho para mi. Mi maestro, mi amigo. La persona que me ha ayudado a ser el actor que soy para bien y para mal. Bueno, lo malo es mío, lo bueno de él”, bromeaba.

Inevitable era, por supuesto, preguntarle por su comentada participación en el concierto de U2 en Barcelona. “Me lo pasé genial. Fue una broma. Me reí mucho. Hablé con Bono y nos hacía ilusión a los dos”, explicó el actor que apareció con mechas rubias debido a su trabajo en The last face en la que interpreta a un médico comprometido con la ayuda a las víctimas de la guerra en África.

Un papel alejado de sus últimos trabajos como villano. Algo en lo que parece haberse especializado. “¿Y aceptarías ser el villano de Star Wars?”, preguntaron. “Si me dan algo, lo haré”, contestó Darth Bardem, que antes de alejarse de los periodistas proclamó que "siempre he vivido en Madrid".

Las despedidas de soltero de Cayetano

Quien tampoco tuvo problemas para atender a los medios y hablar de su despedida de soltero en Las Vegas fue Cayetano Rivera. Eso sí, escueto. “La despedida, bien. Gracias”, dijo parafraseando a las máquinas de tabaco. “No sé lo que han publicado, pero aquello no tuvo nada que ver con la película”, cuando le preguntaron si se pareció a Resacón en Las Vegas.

Cayetano Rivera se casa el próximo 6 de noviembre

Cayetano Rivera se casa el próximo 6 de noviembre Gtres

Resacón, quizá no; pero despedidas, muchas. “Sí. Ha habido más de una. Tengo muchos amigos e intento pasar tiempo con ellos”, comentó. El matador le dará el sí quiero a Eva González el próximo 6 de noviembre en Mairena del Alcor.

“Estamos con ilusión y muchas ganas”, explicó. ¿Nervios? “Estoy tranquilo. Los nervios de una corrida de toros es otra cosa. Aquí hay muy poco tiempo y muchas cosas que hacer. Pero no estamos encargando los dos”.