Estados Unidos suele venir a nuestras cabezas cuando pensamos en comida rápida en España, y es que es un país de referencia y el origen de muchas de estas ideas de consumo. Concretamente, hoy vamos a hablar de los nuggets de pollo caseros, una de las elaboraciones más populares de este país, así como las patatas deluxe.

Además, esta receta de nuggets de pollo caseros será un éxito asegurado para grandes y pequeños, pues combina el pollo, que suele gustar a casi todos, con una textura jugosa por dentro y crujiente por fuera. Descubre cómo hacer nuggets de pollo caseros y saludables con los siguientes consejos. ¡Comenzamos!

Receta de nuggets de pollo caseros

Aunque es cierto que los nuggets de pollo caseros suelen relacionarse, junto con otras comidas rápidas, con grandes excesos de grasas y calorías, con esta opción podrás hacerlos más saludables para disfrutar de este producto sin riesgos. ¡Toma nota!

Ingredientes para 4 comensales:

  • 2 pechugas grandes de pollo
  • 2 huevos
  • Harina de trigo
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer nuggets de pollo caseros:

1. Comenzamos esta receta de nuggets de pollo caseros limpiando las pechugas de los restos de grasa. En caso de que tengas que descongelar el pollo, hazlo de forma correcta para evitar indigestiones. Cuando lo tengas listo, córtalo en trozos de aproximadamente 2 cm para que no sean demasiado gruesos, pues tendrás que pasarlos por una picadora para obtener una especie de pasta de pollo.

2. A continuación, remueve el pollo picado y añade un poquito de sal. Con tus propias manos, haz porciones pequeñas con esta masa para dar forma a tus nuggets de pollo caseros. El proceso es muy similar al que empleas para elaborar croquetas de pollo.

3. Es el turno de empanar los nuggets, y para hacerlo debes utilizar el rebozado tradicional, es decir, primero tienes que pasarlos por harina, después por huevo y, por último, por pan rallado. La harina facilitará la unión del huevo con la carne, y por otro lado, el huevo hará que el pan rallado quede adherido al nugget. Sabiendo esto, reboza cada nugget solo con una capa de cada ingrediente para que no queden demasiado gruesos. Así quedarán más ligeros y absorberán menos aceite al freírlos. Para el último rebozado también puedes utilizar copos de maíz de los que tomas para desayunar. ¡Quedarán extra crujientes!

4. Una vez que tengas los nuggets de pollo caseros rebozados, pon aceite de oliva virgen extra en una sartén. Cuando el aceite esté caliente, fríe los nuggets a fuego medio para que no disminuya la temperatura del aceite en exceso.

5. Cuando estén doraditos por ambos lados, retira los nuggets sobre un plato con papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.

6. Para finalizar, sirve tu receta de nuggets de pollo caseros con la salsa que más te guste. Y si te sobra masa, puedes elaborar otras recetas diferentes, como nuggets de pollo con queso, croquetas, o incluso hamburguesas de pollo. ¡Buen apetito!

Consejos para hacer nuggets de pollo caseros

Para hacer nuggets de pollo caseros y crujientes, mejor utiliza pan rallado crujiente en lugar de molido.

Si quieres que esta receta sea todavía más saludable, puedes cocinar los nuggets de pollo caseros en el horno. Así evitarás el aceite de la fritura.

Además de las salsas típicas, como la barbacoa o la de curry, puedes acompañar tu receta de nuggets de pollo caseros con otras elaboraciones, como un puré de patatas, una ensalada, patatas fritas, aros de cebolla, o incluso verduras a la plancha.

Al retirar la piel de las pechugas, conseguirás eliminar buena parte de la grasa. La pechuga es la parte del pollo con menos colesterol, por lo que es la opción más interesante para hacer nuggets de pollo caseros y saludables.

Nuggets de pollo caseros con queso

Ingredientes para 12 nuggets:

  • 1 pechuga de pollo
  • 1 cucharada colmada de queso crema
  • 2 rebanadas de pan de molde
  • 1 vaso de leche
  • 1 huevo
  • Harina
  • Pan rallado
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva

Elaboración:

1. En primer lugar, coloca las rebanadas de pan de molde en un plato hondo con la leche.

2. Mientras se remoja, quita la grasa al pollo así como cualquier resto indeseable. Después, coloca el pollo en la procesadora o en una picadora y ponla en funcionamiento hasta que quede hecho una pasta. Esta será la base de nuestra receta de nuggets de pollo caseros.

3. A continuación, agrega el queso crema al pollo todavía dentro de la procesadora, junto con el pan remojado en leche escurrido y una pizca de sal y pimienta al gusto. Vuelve a procesar o a picar hasta obtener una pasta más consistente.

4. Es el turno de dar forma a los nuggets de pollo caseros con esta pasta. Primero forma bolitas, y para que no se queden pegadas debes tener las manos ligeramente mojadas con un poco de agua. Luego, pasa las bolitas por harina y aplástalas para formar los nuggets. Recuerda secarte las manos para este paso, de lo contrario se te pegará todo.

5. Una vez tengan su forma, pasa los nuggets por el huevo batido y, por último, por el pan rallado. Ten mucho cuidado de que no se desmoronen y pierdan la forma, así que aplasta un poquito las bolas y asegúrate de que la masa esté bien hecha, pues será más fácil darle su apariencia ideal.

6. Para terminar tu receta de nuggets de pollo caseros, fríelos en abundante aceite de oliva bien caliente hasta que queden dorados por ambos lados. Y recuerda, también puedes hacerlos al horno poniendo un poco de aceite debajo. ¿A qué esperas para hacer nuggets de pollo caseros? ¡Están deliciosos!

También te puede interesar...