Ya sea por el carácter volcánico, por las variedades prefiloxéricas o por los sistemas de cultivo tradicionales en forma de zanjas excavadas en un terreno casi lunar, los vinos canarios son tan excepcionales como atractivos. Y adictivos.

Noticias relacionadas

Acabamos el mes de junio y damos vacaciones hasta septiembre a nuestros "Diálogos de vino Cocinillas" soñando con pasar el verano en Lanzarote y visitar El Grifo, una de las bodegas más antiguas de España.

El peculiar sistema de cultivo en zanjas que parecen cráteres lunares. El Grifo

Fermín Otamendi, copropietario junto con su hermano Juan José de esta histórica bodega insular fundada en 1775, nos muestra la singularidad de unos vinos únicos en su especie y nos explica, entre otras muchas cosas, la relación de su 'grifo' con el famoso artista canario César Manrique, que tanto hizo por poner Lanzarote en el mapa del turismo internacional.

Puedes ver el directo con Fermín Otamendi y El Grifo en el IGTV de @cocinillas_es.

Algunos de los vinos de Bodegas El Grifo. El Grifo

*"Diálogos de vino Cocinillas" es un espacio de entrevistas con enólogos y bodegueros conducido por la periodista y sumiller Laura S. Lara, que se emite en directo los jueves a las 19:00 h. a través del Instagram Live de @cocinillas_es.