Para entender el peso que la tradición ejerce sobre los cimientos de esta bodega riojana, fundada en 1879 con el nombre de Compañía Vinícola del Norte de España (CVNE), tenemos que irnos cinco generaciones atrás. Y es que miembros de la misma familia llevan haciéndose cargo de las viñas desde hace 140 años. 141 para ser exactos.

La bodega adapta su oferta de enoturismo. CVNE

Instalada en plena milla de oro de Haro, en el famoso Barrio de la Estación, CVNE es una empresa familiar que no ha parado de renovarse en todo este tiempo. Un equipo encabezado actualmente por mujeres que se muestran optimistas ante la situación del sector del vino post Covid-19. Como confía María Larrea“Esperemos que la solidaridad que vimos al principio no se nos olvide a todos los niveles, sanitario, social, de convivencia, de respeto, pues ahora nos hemos dado cuenta del valor que tienen”.

Este jueves en nuestros “Diálogos de vino Cocinillas” hemos hablado con la enóloga y directora técnica de esta histórica bodega para descubrir algunos de sus vinos más icónicos, como el Monopole blanco de viura, y atrevernos a retomar por fin los tan agradecidos viajes de enoturismo haciendo parada en sus instalaciones. “Tenemos muchas ganas de invitaros a visitar La Rioja, sus gentes, sus paisajes y sus vinos”, ha dicho Larrea. Una opción más que apetecible para este verano atípico que ya casi tenemos encima y que, cuando todo esto termine, volveremos a hacer de buena gana.

Puedes ver el directo con María Larrea y CVNE en el IGTV de @cocinillas_es. 

Con su botella alsaciana, Monopole es uno de los vinos clásicos de CVNE. CVNE

*"Diálogos de vino Cocinillas" es un espacio de entrevistas con enólogos y bodegueros conducido por la periodista y sumiller Laura S. Lara, que se emite en directo los jueves a las 19:00 h. a través del Instagram Live de @cocinillas_es.

Noticias relacionadas