Una docena de fabulosas botellas de las bodegas personales de 12 de las fincas vinícolas más prestigiosas del mundo se subastará en Nueva York el 16 de octubre de 2019. El presidente de Sotheby’s Wine, Jamie Ritchie, dirigirá la subasta durante una cena de gala que presentará la caja de edición limitada de 12 vinos totalmente hecha a mano con una madera de roble sumamente excepcional, cuyos orígenes se remontan al año 41 a. C.

Esta caja incluirá un Pasaporte PFV que ofrecerá a su titular la oportunidad exclusiva de visitar cada finca y ser acogido por un miembro de la familia. Esta subasta, que recauda fondos para la organización "No Kid Hungry", estará abierta en Sotheby’s a todos los asistentes a la cena de gala y a coleccionistas de todo el mundo.

Cada una de las 12 botellas ha sido seleccionada por los propietarios de cada bodega. Se trata de vinos que garantizan la mejor calidad y una autenticidad absoluta:

1953 Vega Sicilia ‘Único’

1963 Graham’s Vintage Port

1971 Familia Torres 'Mas La Plana’

1976 Weingut Egon Müller 'Scharzhofberger Trockenbeerenauslese’

1976 Famille Hugel Riesling 'Sélection de Grains Nobles’

1977 Tenuta San Guido ‘Sassicaia’

1978 Joseph Drouhin 'Musigny Grand Cru’

1982 Marchesi Antinori ‘Tignanello’

1986 Champagne Pol Roger 'Winston Churchill’

1986 Château Mouton Rothschild

1989 Château Haut-Brion Rouge

1989 Château de Beaucastel 'Hommage à Jacques Perrin’

Primum Familiae Vini (PFV)

Marc Perrin, actual presidente de PFV: "Esta subasta es una oportunidad única para que los amantes del vino de todo el mundo se hagan con 12 vinos exquisitos, excepcionales y auténticos en condiciones inmejorables". Para Primum Familiae Vini, la familia es la única garantía de sostenibilidad real y del más alto nivel de excelencia en el sector del vino. “Escogimos 'No Kid Hungry' como beneficiaria de nuestra subasta porque nuestros valores son, ante todo, valores de familia y de ayuda al prójimo. No hay mejor causa que los niños necesitados."

PFV se estableció en 1992 y ha crecido hasta incluir doce familias: Marchesi Antinori (Toscana), Baron Philippe de Rothschild (Burdeos), Joseph Drouhin (Borgoña), Domaine Clarence Dillon (Burdeos), Egon Muller Scharzhof (Mosela), Famille Hugel (Alsacia), Pol Roger (Champaña), Famille Perrin (Valle del Ródano), Symington Family Estates (Portugal), Tenuta San Guido (Toscana), Familia Torres (España) y Vega Sicilia (Ribera del Duero). Todas ellas están dentro del grupo de las mejores bodegas del mundo.

Desde 1995 recaudan fondos como Primum Familiae Vini para ayudar a diferentes causas en todo el mundo, principalmente organismos a favor de los niños desfavorecidos u hospitales especializados. En total, se han recaudado 3 millones de dólares, de los cuales una gran parte procede de una colaboración con Opus One en la subasta Napa Valley de 2015.

Noticias relacionadas