Las torrijas de pan de molde, mal llamadas torrijas de pan bimbo, porque la marca de pan que uses te va a dar igual, son una solución fácil y rápida para darse el capricho de una torrijas sin complicarse la vida. De hecho puedes hacerlo por la vía rápida, esto es, usando la leche según sale del cartón o puedes currártelo un poco más e infusionarla antes con algunos aromáticos que pueden ser desde la típica rama de canela o la piel de limón o naranja, hasta los más exóticos como las semillas de cardamomo o el haba tonka.

Ingredientes

  • Pan de molde, 6 rebanadas
  • Azúcar, 2 cucharadas y un poco más para espolvorear
  • Huevos, 2
  • Leche o bebida vegetal, 1 vaso
  • Mantequilla, para engrasar
  • Opcional : Sirope de arce o sirope de ágave, fruta, canela, azúcar glas, crema de cacao, dulce de leche, frutas frescas troceadas, frutos secos….

Cómo hacer torrijas al horno de pan de molde

No os vayáis a pensar que por el hecho de estas hechas en el horno van a ser menos calóricas que si se hacen en sartén, pues este tipo de torrijas quedan mejor cuando se cocinan a la plancha que si se fríen en aceite. Aún así, la receta de torrijas de pan de molde al horno tiene la ventaja de que podemos hacer muchas de una sola vez, que viene muy bien cuando se trata de desayunar en familia.

Paso 1

Encendemos el horno con el grill a 200ºC para que se vaya precalentando. Sacamos la bandeja, la engrasamos con mantequilla y la reservamos.

Paso 2

Mezclamos la leche (ver notas finales) con el azúcar y los huevos, vamos mojando las rebanadas de pan en la mezcla y las dejamos un par de segundos, que serán suficientes para empaparse de la mezcla.

Con ayuda de una espátula las pasamos a la bandeja que tenemos engrasada y espolvoreamos con un poco más de azúcar.

Paso 3

Colocamos la bandeja con las torrijas de pan de molde en la posición más alta del horno para que se cocinen con el grill durante unos 10 minutos o hasta que veamos que están doradas, sacamos la bandeja, le damos la vuelta a las torrijas, espolvoreamos de nuevo con azúcar y la volvemos a meter para que se cocinen por el otro lado hasta que se doren.

Sacamos del horno y espolvoreamos con azúcar y canela.

Receta de torrijas de pan de molde en sartén

Como os comentaba en un párrafo anterior, la fritura no es una buena elección en este tipo de torrijas hechas con un pan tan delicado como el pan de molde. Quedan mucho mejor si se hacen a la plancha como si fueran tostadas francesas así como os cuento a continuación.

Paso 1

Engrasamos una sartén o una plancha con una pizca de mantequilla y la ponemos a calentar a fuego medio alto.

Paso 2

Mezclamos la leche (ver notas finales) con el azúcar y los huevos, vamos mojando las rebanadas de pan en la mezcla y las dejamos un par de segundos, que serán suficientes para empaparse de la mezcla.

Paso 3

Con ayuda de una espátula las pasamos a la sartén o plancha en la que las vayamos a cocinar y las tostamos durante unos 3 minutos por cada lado hasta que estén doradas, en ese momento las podemos espolvorear con un poco de azúcar o de canela en polvo o bien regarlas con sirope de arce o de ágave o de un almíbar casero.

Notas

Como os comentaba al principio, tanto si se hacen en horno como si se hacen a la plancha en un podemos hacerlas con la leche tal cual o añadiendo unas gotitas de alguna esencia como limón o vainilla, o podemos tomárnoslo con un poco más de paciencia e infusionar previamente la leche con una vaina de vainilla abierta a lo largo, o con un palo de canela, o piel de naranja o limón calentándola sin que llegue a hervir, dejándola enfriar y colándola antes de mezclar con el huevo.