Ya es Semana Santa. Como si se tratase de un virus estacional, las ganas de comer torrijas invaden nuestro organismo. No sabemos si será que están por todas partes o que realmente existe una razón paranormal o una enfermedad desconocida por la ciencia que nos hace desear torrijas estos días. Pero ocurre, y es una realidad a la que tenemos que enfrentarnos.

Por eso hemos decidido recopilar las diez mejores recetas de torrijas, para que podáis preparar vosotros mismos este delicioso dulce en casa, a vuestro gusto y con el placer que supone cocinar uno mismo algo que quizás está más acostumbrado a comprar. Aunque si tienes miedo, aquí tienes los mejores sitios para comparar torrijas en Madrid. Pero te aconsejamos que lo intentes, verás que es más fácil de lo que parece.

Recetas de torrijas

Hacer torrijas puede parecer difícil, pero es mucho más sencillo de lo que el destrozo que sufre la cocina puede hacernos creer. Cualquiera que haya visto una cocina después de pasar por la preparación de torrijas para toda una familia de seres hambrientos de este dulce sabe a qué me refiero.

En realidad lo que requiere es un poco de práctica, orden y seguir los pasos. A lo largo de las recetas de torrijas que os proponemos encontraréis todos los trucos para hacer torrijas, que si seguís veréis que es mucho más sencillo de lo que parece.

Los ingredientes básicos para elaborar torrijas son pan duro (o pan específico para torrijas que se pone a la venta en estas fechas), leche, limón, canela y azúcar. A partir de ahí podemos innovar todo lo que queramos, como algunas de las que os proponemos que llevan ron, tienen forma de cupcake o incluso sabor a donut.

Preparar torrijas también es un proceso relativamente rápido, por lo general debería llevarnos siempre menos de una hora, aunque también os proponemos alguna receta como la de torrijas de Mugaritz que tiene más trabajo y os puede llevar algo más, aunque no demasiado.

Las recetas de torrijas que os proponemos van desde las más tradicionales, las de toda la vida, la receta de torrija de leche, hasta las más innovadoras y diferentes. También os vamos a enseñar a hacer torrijas famosas, como la ganadora del último concurso de mejores torrijas de Madrid, o la considerada como una de las mejores torrijas de la capital. Que para gustos están los colores, así que os damos a elegir entre una amplia variedad.

Aquí tienes las diez mejores recetas de torrijas:

Esperemos que las disfrutes, porque están deliciosas, y pocos dulces hay más ricos que una torrija hecha con paciencia, amor y cuidado.