¿Cómo lo vais llevando? ¿Os va costando menos introducir más verduras en vuestros platos? ¿Habéis dado ya con alguna verdura que os guste más que otras? Si seguís más o menos como al principio, no desesperéis, el paladar necesita su tiempo para acostumbrarse a nuevos sabores. Pero podéis cambiar el chip, pensad que si no os gusta, en realidad no es que no os guste, es que lo habéis probado poco.

7 recetas ricas con verdura: Día 3 de menú sano

Aunque estoy segura de que las recetas que os traemos hoy, no vais a tener que probarlas mucho para querer rebañar el plato.

Primeros platos

Uno de nuestros platos estrella para comer verduras. Nos consta que hasta muchos peques que no probaban nada verde se comen esta receta sin rechistar e incluso para alguno se ha convertido en su plato favorito.

Es una receta parecida, es lo que tienen las verduras, que con la misma receta y el mismo trabajo, solo tienes que cambiar la verdura principal para tener un plato totalmente distinto.

Y, para nuestro primero vegano, las berenjenas chinas agridulces, que siempre son un acierto.

Segundos platos

Los segundos de hoy vienen cargados de sabor tanto si eres amante de la carne, en cuyo caso disfrutarán de lo lindo de la ternera Strogonoff.

Como también lo harán los amantes del pescado con este delicioso salmón con verduras al vapor.

Para nuestros amigos veganos, nuestra elección de hoy un curry Aloo Gobhi.

Postre

Aunque no es exactamente una verdura, esta mousse y este bizcocho de chocolate llevan algo verde que estás cansadx

Y para beber… Torremorón 2018

torremoron-tinto-joven

Para el menú de hoy, un tinto, Torremorón Tinto Joven es un vino tde la D.O. Ribera del Duero elaborado por Bodegas Torremorón. Se trata de un monovarietal de la variedad Tinto Fino, nombre que recibe la uva tempranillo en esta D.O.

La mayoría del viñedo en el que se cultivan las uvas para su elaboración se encuentra en la orilla norte del río Duero, a unos 800 metros de altitud. La uva de la cual nace Torremorón Tinto Joven proviene de cepas de entre 30 y 60 años.

En el año 1957, un grupo de viticultores de la zona decidieron fundar Bodegas Torremorón. La cooperativa fue creciendo y el número de socios fue en aumento. En 1990, una gran reforma dotó a la bodega de las mejores tecnologías para seguir elaborando productos con la calidad de siempre.

Al ser un tinto joven es perfecto para casi todo tipo de carnesy pescados grasos o azules.

Noticias relacionadas