Adriana Calvo Agencias

Ya se conocen los galardonados en los famosos premios The World's 50 Best Bars 2023El listado de los ganadores ha visto la luz este martes en la gala oficial del concurso, que ha tenido lugar por primera vez en Singapur. En esta ocasión, la coctelería Sips de Barcelona se ha impuesto en primera posición. 

[El mejor bar del mundo se llama Paradiso y está en Barcelona]

El segundo pódium ha sido para el local neoyorquino Double Chicken Please, y el tercer lugar lo ha ocupado Handshake Speakeasy, de Ciudad de México. La barcelonesa coctelería Paradiso, que en 2022 logró el oro, ha quedado esta vez en el cuarto escalón. 

"Somos un bar pequeño y abrimos en un momento muy incierto, pero cuando quieres mejorar, es lo más importante", ha expresado el bartender Simone Caporale, dueño de Sips, al recoger el galardón. Caporale abrió el establecimiento junto a su socio Marc Álvarez en 2021, en plena pandemia de Covid.

"Llevábamos tiempo soñando con hacer algo juntos, al menos cinco años. Ahora la sociedad va muy deprisa y, a veces, se da por sentado que se pueden conseguir las cosas rápido", ha comentado Caporale en la rueda de prensa posterior a la ceremonia de entrega de premios.

"Es una combinación de cosas; más allá de asuntos como la arquitectura, se trata de tener una visión, de cómo entiendes el mundo del licor y cómo lo trasladas a un bar", ha expresado Álvarez a los periodistas. 

[Las coctelerías más 'instagrameables': desde la teta de Rigoberta Bandini a la cabeza de Juan Carlos I]

Sips se encuentra en el corazón de Barcelona, en el número 108 de la Calle Muntaner. Tiene una capacidad para 35 personas y combina un diseño sofisticado con una técnica de vanguardia que bebe de la experiencia de Caporale en el Artesian de Londres (nombrado Mejor Bar del Mundo en cuatro ocasiones). Por su parte, Álvarez ha trabajado durante casi una década en el grupo de restaurantes ElBarri de Ferran y Albert Adrià.

El cóctel Primordial.

La oferta líquida de Sips se compone de "cócteles serios servidos de formas poco serias", como describen desde 50 Best. Uno de los combinados más populares se llama Primordial (12€), una mezcla de whisky escocés Macallan de 12 años, Ruby Port y Pera Nashi, que se sirve a los visitantes en un vaso de metal con forma de manos y homenajea a "la primera vajilla del hombre". 

Otro de sus grandes cócteles es Bubble (12€), inspirado en el mundo de la infancia. Está elaborado a base de Stoli Elit, fruta de la pasión, vainilla y muchas burbujas. Sips abre de martes a sábado en horario de 18:30 a 1:50 y sólo admite reservas en puerta.