Adriana Calvo Agencias

LaFinca Grand Café, el centro comercial de lujo de Pozuelo de Alarcón (Madrid), tiene un nuevo espacio gastronómico. El restaurante Mena: Fuego & Barra abre esta semana en unas ambiciosas instalaciones de más de 1.500 m2 con la firma del estudio de interiorismo Alejandra Pombo.

[El nuevo espacio de lujo gastro abre en La Finca: a la espera de Dabiz Muñoz]

Dividido en dos plantas y diversos ambientes, destacan sus cuatro zonas de bar, el salón del restaurante y las áreas reservadas para actuaciones en vivo, así como su enorme terraza acristalada y las terrazas del pantalán, donde tendrán lugar los encuentros más exclusivos y apetecibles, con vistas al lago y el campo de golf.

Su oferta culinaria está pensada para cubrir todas las opciones gastronómicas posibles: desayunos, comidas familiares, almuerzos de negocios en el restaurante o en la terraza, veladas íntimas en los reservados y en las zonas VIP o copas en el night club con música y espectáculos en directo. 

El interior del restaurante Mena.

La cocina de Mena se caracteriza por un estilo tradicional renovado, un homenaje al origen, con respeto absoluto por el producto y donde el fuego adquiere un papel protagonista, tanto en la parrilla para el dominio de las carnes como en el horno de leña traído desde Nápoles, único en la zona y en el que los productos de temporada se transforman en espectaculares platos en los que prima el sabor. Además, cuentan también con una amplia propuesta de pizzas que elaboran en este horno. 

El chef al mando del proyecto es Juanjo Canals, que regresa a España para firmar una carta casual, estilosa, y en formato ininterrumpido, pensada para cualquier momento del día, a la que aporta un punto de innovación, originalidad y frescura en cada plato.

Uno de los platos de Mena.

En la bodega encontramos una cuidada selección de etiquetas nacionales e internacionales, con una presencia mayoritaria de espumosos y champagnesTanto es así que Mena es 1ª Embajada Veuve Cliquot en España, añadiendo un punto de valor y exclusividad a la experiencia.

La mixología corre a cargo de Gonzalo Fernández, quien ha elaborado combinados inspirados en los 5 elementos de la naturaleza (tierra, aire, fuego, agua y éter), tras una barra que está destinada a convertirse en el descubrimiento de la temporada para la coctelería de altura.

Sobre la versatilidad de Mena ha hablado Pedro López Mena, CEO y fundador del grupo LEW Brand: "Hoy en día no es suficiente con ofrecer una excelente propuesta gastronómica, también es necesario generar una experiencia global de ocio que el cliente no olvide y comparta en su círculo de influencia".