Cada día es más complicado ver cómo un restaurante cumple años, más si tenemos en cuenta la actual crisis que atraviesa el sector de la hostelería debido a la pandemia de la COVID-19. Y Jaxana, el reconocido restaurante asiático de Santa Cruz de Tenerife, ya va a por los tres.

Desde su comienzo Jaxana ha ido buscando su identidad, y desde noviembre de 2019 los propietarios Xavi Riera y Javier Báez, junto con la incorporación de la nueva directora del restaurante, Erika Sanz, decidieron que evolucionar el concepto era la mejor opción de cara a la apuesta total por un restaurante que ofrece una cocina con concepto street food servida en la mesa.

Restaurante Jaxana en Tenerife

El renovado concepto de Jaxana sitúa un concepto asiático único como elemento central de la carta, todo gira en torno a una variedad de platos de la cocina panasiática que cautivan al comensal con sabores, olores y colores.

La cocina de Jaxana se distingue ahora por una carta fresca y de altísima calidad en el producto. Es este el que se posiciona en primer lugar para ofrecer a sus clientes fieles combinaciones de sabores en formatos asiáticos que, en estos momentos, los distinguen del resto de la oferta de Canarias.

La incorporación de Erika Sanz como directora de Jaxana ha acabado de dar a la sala un impulso definitivo. Erika, reconocida profesional con una larga trayectoria en la ciudad y un amplio conocimiento del mundo del vino, añade una propuesta de valor a la creciente bodega de Jaxana Restaurant.

Jaxana Tenerife celebra tres años con tres cenas

Acumulando toda esta evolución en su historia, Jaxana celebra ahora su tercer año de vida, un evento muy especial organizado por Food Design Company, en el que no solo podremos disfrutar de una celebración, sino de tres. Tres cenas con tres grandes chefs que harán disfrutar a los paladares más excelsos que se celebrarán los días 7, 8 y 9 de septiembre en el propio restaurante.

Jaxana celebra su tercer aniversario

La primera cena del día 7 de septiembre correrá a cargo de Juan Carlos Padrón y su equipo de El Rincón de Juan Carlos, restaurante canario de Tenerife galardonado con una estrella Michelín. Un momento histórico en el que veremos la cara más asiática de los hermanos Padrón, más acostumbrados a ver en sus platos la tradición de la cocina canaria renovada con mucha técnica detrás.

Le seguirá el día 8 de septiembre el propio equipo de Jaxana con una cena muy especial en la que se podrá disfrutar de lo mejor que el restaurante del aniversario tiene que ofrecer.

Jaxana celebra tres años

Y por último, el día 9 de septiembre visitará desde Madrid el chef Luis Arévalo de Gamán, considerado uno de los mejores chefs nikkei del mundo. Luis Arévalo cuenta con una completísima trayectoria a sus espaldas, desde sus inicios en el restaurante japonés limeño Sushi Ito hasta su actual concepto de alta cocina nikkei en Gamán, pasando por Kena, uno de los proyectos más grandes del mundo de cocina nikkei.

Árevalo ofrecerá además un taller el lunes a partir de las 16:30 horas para profesionales y alumnos aventajados, donde desvelará algunos de los secretos más deseados de sus famosas salsas y aliños aplicados sobre diferentes cortes de pescado de la auténtica cocina Nikkei.

Al final de las noches del lunes y miércoles, además, el equipo de Jaxana pone en marcha alguna de las novedades que plantean para esta temporada: Klubs by Jaxana, un concepto de coctelería de autor que en ambas ocasiones tiene el honor de contar, el lunes, con el guest bartending de Giorgio Zannini, responsable de bares del Hotel Royal Hideaway Corales Resort en Tenerife, que se fusionará con el final de la cena de los hermanos Padrón.

El miércoles otro gran profesional de la barra en Canarias, Abel López, acompañará el final de la cena de Luis Arevalo presentando a los asistentes lo que será un formato habitual de Jaxana Restaurant a partir del próximo octubre, Klubs by Jaxana, donde no solo se concibe como un restaurante gastronómico sino que a última hora muta y ofrece el ambiente alegre y entusiasta de una delicada coctelería.

Cada una de las cenas dará comienzo a las 19:30 y tendrá un precio de 90€. Ya se pueden hacer reservas a través del a página web de Jaxana o llamando a los teléfonos 922894452 y 687594754.

Noticias relacionadas