Este sábado pasado ha tenido que ser desalojado DiverXO, el restaurante situado en el hotel Eurobuilding de la calle Padre Damián de Madrid que cuenta con tres estrellas Michelín y es propiedad del chef Dabiz Muñoz.

El desalojo ha tenido lugar después de que se produjese un incendio en la cocina que necesitó de la asistencia de tres dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid que se trasladaron al establecimiento y consiguieron sofocar el incendio en pocos minutos sin que se hayan producido daños personales ni entre el personal ni entre los comensales que se encontraban en el establecimiento disfrutando de la comida.

Un cortocircuito, causa del incendio en DiverXO

Según explicaba Dabiz Muñoz en sus stories de Instagram, el incendio se produjo a causa de un cortocircuito eléctrico y ha causado importantes daños materiales. El chef también aprovechó las redes sociales para "a los bomberos, sanitarios, Policía Municipal y Policía Nacional que nos asistieron a mi equipo y a mí. De verdad que no pudieron ser más cariñosos, amables y más empáticos. Sobre todo, ser tan empáticos con una situación en la que mi equipo y yo nos sentíamos asustados y sobrepasados por las circunstancias. Conviene recordar el maravilloso trabajo que hace toda esta gente, entre todos tenemos que apoyarlos y cuidarlos".

Desde Cocinillas, hemos contactado esta mañana con el chef Dabiz Muñoz y nos ha contado lo afortunados que se sienten todos los miembros del equipo ya que reconocen que podría haber sido infinitamente peor.

Debido al incendio de DiverXO, la cocina ha sufrido daños sobre todo en la instalación eléctrica y la extracción, y hay partes que requieren rehacerse por completo.

Aunque Dabiz asegura que esta semana será imposible volver a estar operativos, está convencido de poder volver a abrir DiverXO lo antes posible y seguir ofreciendo la increíble experiencia gastronómica a la que nos tiene acostumbrados.

Noticias relacionadas