La cadena de supermercados Lidl extiende a la categoría de comida para mascotas su apuesta por el consumo más saludable y la alimentación de origen natural y como prueba de ello acaba de presentar su línea premium de nutrición para mascotas ‘Pure Taste’, elaborada íntegramente a base de ingredientes naturales.

Este nuevo lanzamiento de la empresa alemana cuenta con variedades de alimento seco, paté y snacks para perros y gatos en diferentes formatos. La gama ‘Pure Taste’ son alimentos para mascotas con ingredientes naturales seleccionados, con alto contenido de proteínas de alta calidad y fórmula “grain free”, 100% libre de cereales así como de aditivos artificiales, azúcares, conservantes, colorantes y aromatizantes adicionados. Los piensos sin cereales están elaborados sin ningún tipo de grano que pueda producir intolerancia alimentaria en el perro o gato. Muchas mascotas presentan intolerancias a este componente y es por ello que cada vez aumenta la oferta de este tipo de alimentación.

Los precios de estos  nuevos productos oscilan entre los 1,49 euros y los 3,99 euros. En la mayoría de los casos, los productos de ‘Pure Taste’ cuestan la mitad de precio que otras alternativas del mercado con las mismas características y calidad. Como el nuevo pienso premium ‘Pure Taste’, que tiene un precio de 2,66 euros/kg, menos de la mitad de lo que cuestan las alternativas en pienso de marcas reconocidas del mercado que superan los 7 euros/kg.

La mitad de las familias tiene mascotas 

Un estudio reciente publicado en Journal of Veterinary Behaviour y basado en 1.300 respuestas a una encuesta al cabo de tres semanas de confinamiento, sugiere que los animales de compañía suponen un beneficio para la salud mental, emocional y física de las personas. Tres de cada cuatro personas entrevistadas contestaron que su mascota (perro o gato) les ayudó a superar el confinamiento y este no ha hecho más que estrechar el vínculo entre las personas y sus mascotas. 

En España, casi la mitad de las familias tienen alguna mascota: el 67% opta por los caninos y el restante por gatos, según FEDIAF (la Industria Europea de Alimentos para mascotas). En total, en todo el país hay cerca de 13 millones de mascotas. Actualmente, en España existen más mascotas que niños menores de 15 años. Con estos datos, no es de extrañar que la oferta en productos para animales de compañía sea cada vez más amplia y sofisticada. Según afirma la Red Española de Identificación de Animales de Compañía (REIAC), el gasto medio en cada animal de compañía supera los 1.200 euros al año.

Pure Taste, comida healthy para las mascotas

Según la clínica veterinaria, Guau Vet, los primeros ingredientes que debemos encontrar en cualquier alimento para mascotas son la carne y el pescado. Un factor importante en el que fijarse es que el pienso debería ser libre de cereales y no incluir conservantes químicos.

‘Pure Taste’ se presenta en diferentes formatos de alimento; seco, paté y snacks, tanto para perros como gatos en formatos de 1,5kg, 400g, 100g, 85g y 50g. La nueva gama cuenta con diferentes variedades; pollo y vacuno y pollo y pescado para el pienso seco, pollo y vacuno, ave y cordero, pollo y ternera, ave e hígado, pavo, cerdo, ave y vacuno, pollo y pavo, pollo y salmón, ave y bacalao para el paté. Los snacks se presentan en formato de chips de pollo, vacuno, tiras y sticks de vacuno, como en drops de pollo, cubes de vacuno y cubes de pato.

Lidl un supermercado cada vez más pet friendly

Con esta nueva incorporación, Lidl ya cuenta con cuatro líneas de alimentación de marca propia para animales de compañía. Las clásicas Orlando para perros y Coshida para gatos y Orlando ‘Pure Taste’ y Coshida ‘Pure Taste’ como novedad. Pero la apuesta de Lidl por la categoría de mascotas va más allá.

Bajo la marca propia ‘Zoofari’, Lidl ofrece tres colecciones anuales con artículos de tendencia para mascotas a precios asequibles para todos los bolsillos. Colecciones puntuales y limitadas que, por la variedad y originalidad de su oferta, ya se han convertido en fechas esperadas por los llamados pet lovers. Artículos destinados para el descanso, juego, cuidado, paseo e higiene de perros y gatos. Algunos de ellos ya se han convertido en productos de éxito, como es el caso del rascador para gatos.

Noticias relacionadas