Ante el estado de alerta sanitaria decretado por el gobierno hace tan solo diez días, una de las grandes plataformas en España de distribución para hostelería se pone a disposición de las familias para facilitar la compra de alimentos en estos días de crisis.

Bidfood Guzmán ha seleccionado algunos de sus productos frescos estrella que el cliente podrá escoger a voluntad y configurar un carro de la compra que llegará directamente a casa, colaborando de esta forma en la iniciativa #quedateencasa. Es producto fresco directamente de Mercabarna a los domicilios en Barcelona y desde Mercamadrid a los de Madrid, sin intermediarios; es disfrutar a domicilio del servicio que durante años Guzmán ha prestado a los mejores restaurantes del país.



Con un catálogo actual de más de 7.000 referencias, Guzmán nació en 1939 vendiendo fruta y verdura en el mercado de la Boqueria de Barcelona. Ahora, en un momento duro, vuelve a sus orígenes”, explica Jordi Franch, CEO de una empresa que, en 2017, se integró en el grupo internacional Bidfood. Guzmán vuelve así a unos orígenes que nunca ha dejado, ya que “el producto fresco ha sido siempre nuestra seña de identidad, por lo que el público nos reconoce”.

Productos básicos y de proximidad

Productos disponibles para reparto en Barcelona

Aunque irá aumentando en función de la demanda, inicialmente la oferta a domicilio Guzmán comprende una cincuentena de productos que el cliente puede comprar en su web http://www.guzmanencasa.com/ o encargarlos por teléfono (930 107 290 para Catalunya y 691 414 901 para Madrid).

Esencialmente se trata de todo tipo de verduras y frutas (también en zumo), aunque la distribuidora también oferta una veintena de otros productos necesarios como aceite, yogur, huevos, leche, pastas o arroz. El cliente formará su carro en la cantidad y elección que guste con un pedido mínimo de 30€. La entrega será gratuita a partir de los 50€.

Realizado el pedido, los camiones frigoríficos Bidfood Guzmán lo trasladarán hasta el domicilio en un periodo inferior a 24 horas. De momento, el servicio está disponible para Barcelona y Madrid.

Barcelona incluye área metropolitana y el Baix Llobregat, aunque en breve se ampliará a las comarcas del Maresme y el Vallès. Madrid capital los municipios de Alcorcón, Móstoles, Leganés, Getafe, Coslada, Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, Pozuelo de Alarcón, Majadahonda, Las Rozas y Fuenlabrada.

Próximamente se extenderá a otras zonas del país con centro de distribución Bidfood. Además de en Barcelona y Madrid, estas son Bilbao, Vitoria, Ibiza, Mallorca, Sevilla y Alicante.

El servicio a domicilio de Bidfood Guzmán cuenta con el aval de confianza de la marca barcelonesa, siempre garante de la calidad óptima en el tratamiento y transporte del producto; celo ahora incrementado por el seguimiento estricto de las direcciones sanitarias dictadas por el Ministerio de Sanidad para frenar la transmisión y expansión del COVID-19.

Noticias relacionadas